VALDÉS EN EUROPA: En Bélgica avanzan con la idea de industrializar madera correntina.

0
32

El mandatario se interiorizó sobre los bonos verdes que se relacionan con acciones que repercuten de manera favorable en las comunidades y su entorno ecológico.

El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer su gira por Europa con una reunión de trabajo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en la que analizó algunos aspectos relacionados a la industrialización que busca instalar en Corrientes.

Con directivos belgas de la producción maderera, el mandatario se interiorizó en profundidad sobre “bonos verdes”, que se relacionan con acciones que repercuten de manera favorable en las comunidades y su entorno ecológico.

“En reunión con directivos de Forest Scape en Bruselas, Bélgica, nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro. Son acciones con triple efecto: Económico -mediante inversiones-. Sustentable -protegen el ambiente-. Comunitario -alto impacto social-.”, tuiteó el gobernador correntino para informar sobre la continuidad de su misión en Europa que emprendió hace una semana.

Valdés, con el propósito de traer inversiones a Corrientes para el desarrollo industrial, visitó durante su recorrido también los países de Austria, Rumania y Holanda, donde mantuvo encuentros con empresarios y visitó plantas madereras. De esta manera, logró la confirmación del pronto inicio de las obras en Virasoro para la construcción del “aserradero más grande de Argentina”.

La compañía HS Timber Group invertirá 110 millones de dólares en una primera etapa en Virasoro y una vez que comience a funcionar, dará empleo a más de 200 operarios con un plan de expansión productiva que completará los 200 millones de dólares para alcanzar un volumen anual de 200.000 metros cúbicos de madera que demandará la mano de obra de 800 correntinos.

“Trabajamos para industrializar Corrientes, así como por su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos”, aseguró Valdés desde el Viejo Continente.

El mandatario volvería el lunes a Corrientes. En Europa hay preocupación porque el Gobierno belga confirmó la presencia de la peligrosa nueva cepa B.1.1529 en su territorio. El país  decidió endurecer de nuevo las restricciones a partir de hoy.

Fuente: Ellitoral.com.ar                                       Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí