Valdés aseguró que JxC trabaja en una alternativa de poder para conducir el país.

0
36

El gobernador de Corrientes apeló a la unidad y a la construcción de un espacio serio y creíble para gobernar desde el próximo año. Además destacó al sector peronista dentro de la alianza.

El gobernador Gustavo Valdés se refirió al trabajo que realiza Juntos por el Cambio ante las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que trabajan “para construir una alternativa de poder en la Argentina, que no tiene que ver con los cargos, sino con un proyecto de país que lo tenemos que construir entre todos”.

Ante el posicionamiento del gobernador Gustavo Valdés como referente nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y tras su participación en el plenario que se realizó en Chubut, donde abogó para que su partido tenga un candidato a presidente de la Nación, ayer destacó el trabajo de Cambiemos en la construcción de una alternativa de gobierno nacional.

“Estamos trabajando para construir una alternativa de poder en la Argentina, que no tiene que ver con los cargos, tiene que ver con un proyecto de país, que lo tenemos que construir entre todos”, dijo en una ronda de prensa en el Colegio Eloy Ortega.

“Tenemos que trabajar dentro de Juntos por el Cambio, donde ya hay de hecho una pata peronista. Está el peronismo republicano que lo conduce Miguel Pichetto y otros tantos dirigentes peronistas”, destacó.

“Tenemos que consolidar el espacio, un espacio serio, creíble y que va a conducir los destinos de la Argentina en el 2023”, insistió.

Con la premisa del radicalismo de coronar un candidato a presidente para las próximas elecciones y ante la estrategia de campaña que comenzaron a desarrollar en todo el país, consultado sobre su participación en nuevos encuentros dijo que estuvieron en el sur “y vamos a estar acompañando en la medida nos vayan invitando”.

La semana pasada, Valdés participó de la reunión nacional de la UCR en La Plata, donde se definió la estrategia de campaña de cara al 2023 con el objeto de fortalecer al radicalismo para encabezar la fórmula presidencial. En el mitin estuvo junto con el presidente del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado nacional Facundo Manes y otros referentes de la fuerza política que apuesta a dejar de ser furgón de cola dentro de la alianza que asegura gobernará el país tras las elecciones del año próximo.

“No me importa quién sea el candidato a presidente de la UCR, pero quiero que el radicalismo tenga un candidato a presidente para levantar las banderas de la Unión Cívica Radical”, expresó en el acto de Chubut.

Convenios

Por la tarde, Valdés rubricó dos convenios con la intendenta de San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas, el primero para construir la casa de guardaparques, galpón y bajada de lancha, y el segundo para subvencionar las instalaciones del camping Laguna Cambá. Además, el mandatario firmó un acuerdo con Marisol Fagúndez, intendenta de Yapeyú, para financiar el parquizado y materialización del contenido del Centro de Interpretación Jesuítico- Guaraní.

Fuente: El Litoral                                     Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí