Un funcionario provincial se entrevistó con Scioli para promocionar Corrientes.

0
18

La provincia de Corrientes saldrá en busca de una mejor posición para el turismo proveniente de Brasil. Un representante del Ministerio de Turismo de la provincia mantuvo en las últimas horas un encuentro con el embajador Daniel Scioli para iniciar gestiones, informaron fuentes del sector.

El embajador Scioli mantuvo el viernes último una reunión con el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional de la Provincia, Oscar Macías, quien dio a conocer los términos del encuentro.

“Importante reunión con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, donde coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para la promoción turística de todos los atractivos que tiene mi querida provincia de Corrientes”, sostuvo Macías.

Y aseguró que “el embajador me manifestó todo su apoyo para promocionar los destinos turísticos en el vecino país”.

Macías asumió en la Subsecretaría de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos del la cartera conducida por Sebastián Slobayen en la primera quincena de marzo último.

Turismo

La presencia de Corrientes en la feria de pesca deportiva más grande del Brasil posibilitó a operadores locales y empresarios turísticos tomar contacto con sus pares de ese país. Mientras que el Ministerio de Turismo provincial acompañó estas instancias de promoción del destino: hicieron foco en la pesca deportiva con devolución y el turismo de naturaleza.

Autoridades del organismo correntino y de la Cámara de Turismo, encabezado por el ministro Sebastián Slobayen y Alejandra Boloqui respectivamente, fueron desarrollando una serie de reuniones, tanto con representantes de compañías aéreas (Aerolíneas Argentinas y Gol) como de empresarios del sector; además del contacto permanente con el Consulado Argentino en San Pablo y miembros del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La delegación correntina tomó contacto con los organizadores de Avistar Brasil, el mayor evento de observación de aves que este año tendrá lugar durante el mes de mayo. Se trata de un segmento del turismo ávido de descubrir paisajes naturales únicos.

Con más de 350 especies de aves, Corrientes representa un gran atractivo para los amantes de esta actividad en franco crecimiento a nivel mundial.

Otra actividad desarrollada en el marco del Trade Show fue la visita a Silvia Faustino Linares, fotógrafa especialista en aves de Brasil quien manifestó su intención de trabajar con Corrientes, coordinando acciones para fortalecer la llegada de observadores de aves de ese país hacia esta provincia.

La jornada de cierre de la feria en San Pablo estuvo destinada a la visita de influencer brasileños a los diferentes stands a modo de visibilizar a través de las redes sociales la participación de las empresas e instituciones. Johnny Hofmann y Nélson Nakamura dos destacados comunicadores de la pesca deportiva, también pasaron por el stand de Argentina donde tomaron contacto con el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes con la intención de programar una llegada a esta provincia y promocionar el destino.

Fuente: El Litoral                        Autor: portalcorrietes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí