último parte médico de los efectivos de Prefectura que fueron baleados.

0
675

El Prefecto Sergio Montiel, jefe de la Prefectura Monte Caseros, reconoció que los efectivos heridos en una balacera en la frontera fueron emboscados por tres cuatreros Brasileros que llevaban unos 350 kilos de carne faenada de una estancia próxima al río Uruguay. Los Prefecturianos que vigilaban las maniobras de los marginales pretendían atraparlos en la desembocadura del Arroyo Miriñay, pero los delincuentes se les adelantaron y cubrieron su fuga a balazos contra la embarcación federal.

En la violenta emboscada el Ayudante de Primera Walter Ramón Gómez; Ayudante de Primera Daniel Eduardo Ojeda; Ayudante de Tercera Facundo Damián Cabral, resultaron gravemente heridos.

Gómez recibió perdigones en sus dos ojos y otras partes del rostro, en tanto que Ojeda sufrió un impacto certero en su ojo derecho y perdigones en la cara. Por su parte Cabral sufrió una herida en su brazo izquierdo, que cortó uno de los tendones principales de su brazo.

En medio de la balacera Gómez, a pesar de estar imposibilitado de apuntar a sus agresores, repelió el ataque a tiros, poniendo en fuga a los bandidos y evitando un final trágico para él y sus compañeros.

Tanto Gómez como Ojeda fueron trasladados vía aérea hacia Buenos Aires dónde fueron ingresados en el Hospital Militar, dónde ambos serían sometidos este lunes a sendas cirugías. Mientras que Cabral, entraría también este Lunes a qué los cirujanos del Hospital Escuela.

Los tres agresores estarían identificado y ahora la Justicia federal Argentina, conjuntamente con su par Brasileña, prepara una serie de procedimientos en la frontera para atrapar a los criminales, que huyeron hacia Barra do Quarai (Brasil)

DIAGNOSTICO MEDICO DEL HOSPITAL SANTA LUCIA

AI GOMEZ WALTER RAMON: múltiples perdigones en órbitas oculares, senos etmoidales ocupados x sangre. Tomografía axial cervical con proyectil metálico en la columna cervical c4-c5. Se indica internación x uti (evolución del neurocirujano).
Agudeza visual cero en ambos ojos x estallido ocular bilateral. Tac órbita cuerpos extraños (perdigones) intraorbitarios. Se indica microcirugía de reparación herida ocular grave bilateral. Pronóstico pésimo visual.

AI OJEDA DANIEL EDUARDO: herida penetrante con reflejo pupilar negativo en ojo derecho. Ojo izquierdo sin lesiones. Tiene un proyectil en endocráneo en fosa temporal derecha y perdigones en cuello, región maxilofacial y múltiples en muslos.

AI GOMEZ arribado al Militar.
AI OJEDA saliendo del Santa Lucia hacia el Militar.

Fuente: Radio Mega 95.3                          Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí