Tras fuertes cruces por la inasistencia: llega el ministro de Agricultura de la Nación, en plena emergencia ígnea.

0
33

Tras los cruces con el Gobierno nacional por la asistencia ante la difícil situación que atraviesa Corrientes por la sequía y los incendios y en el marco de la reciente declaración de la emergencia agropecuaria en la provincia, llega hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

Luego de que el Gobierno de Corrientes saliera a poner paños fríos a los reclamos que venía haciendo a la Nación sobre la necesidad de una mayor asistencia y la  devolución de cuatro aviones hidrantes para combatir los incendios en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés ayer en declaraciones a la prensa anunció la visita nacional.

“Mañana (por hoy) estará viniendo, según se comprometió, el ministro Domínguez, para que podamos articular políticas juntos y para que el Gobierno nacional nos pueda acompañar en esto tan duro que estamos viviendo la provincia de Corrientes”, dijo el mandatario.

La llegada de Domínguez  se da tras la declaración de emergencia agropecuaria e ígnea en la provincia y luego de los cruces que se produjeron entre el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo.

El Gobierno provincial salió a responder en primer término las declaraciones del viceministro de la cartera de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que Corrientes rechazó ayuda de Nación. “Nosotros todavía no hemos recibido ningún tipo de ayuda o fue muy escasa. Pero bueno, esperemos que pronto podamos recibir ayuda y entre todos salir a sofocar esta situación”, retrucó Valdés.

Seguidamente, Cabandié salió a responder: “El Gobierno de Corrientes miente al decir que Nación se mantiene ausente en el combate de los incendios”.

“Desde @ambientenacion ponemos a disposición al Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cualquier provincia que así lo solicite”, afirmó.

Tras la respuesta nacional, fue el ministro Anselmo quien pidió que “en este contexto de emergencia ígnea NO es momento de pelear por redes sociales, ministro @juancabandie, sino de agilizar las respuestas a TODAS las solicitudes formales que hemos enviado desde el 2021 para poder enfrentar juntos los distintos focos de incendio en la provincia. El país se encuentra en una situación crítica y las energías deben estar puestas en combatir el fuego para evitar más pérdidas. Aquí seguiremos trabajando desde todas las áreas del @CorrientesGob para lograrlo”, sostuvo.

En tanto, el gobernador reiteró que la provincia no recibió ayuda de la Nación para combatir los incendios y deseó que tras la declaración de emergencia llegue la asistencia. “No quiero discutir, la ayuda tiene que venir del Gobierno también, y creo que eso se va a dar”, estimó.

Y mientras la cantidad de superficie quemada alcanzó las 335.043 hectáreas, de acuerdo al Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del Inta, el Gobierno nacional dispuso dos aviones más para Corrientes que se suman al que tiene base en la localidad de Mercedes y el que se encuentra en Apóstoles, Misiones, que sirve para atender a todo el NEA.

Fuente: El Litoral                           Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí