Una familia oriunda de Mocoretá, identificados como Peliquero Fabián y su esposa Estela Ledesma, dueños de un aserradero de la localidad, se comunicaron con la redacción de Portal Corrientes para contar en primera persona que estuvieron en el medio del accidente y que se salvaron de milagro.
Tal y como si fuera una película de acción, la familia quedó varada entre el auto de Color bordó y el camión brasilero los cuales fueron protagonistas del accidente, viendo en vivo y en directo como se producía el impresionante accidente delante de sus ojos.
En este sentido, comienzan manifestando que «estaba el primer camión que se prendió fuego, (el que llevaba madera) estábamos nosotros y después el otro auto que lo chocó de atrás, quedamos en el medio, volvimos a nacer, tenemos un Dios a parte, la camioneta nuestra que no se como pasó, pero sólo tiene un abollón en la patente».
«A las 18:40 hs. teníamos turno en el traumatólogo, por eso íbamos a Chajarí, había una cola larga en el cerrito, un camión adelante, nosotros, un auto atrás, y mi marido mira por el espejo me dice: – mira ese loco como viene fuerte, se quiso tirar para la otra mano para que no lo agarre de atrás directamente y volanteo y se fue para la otra mano el camión, lo chocó al auto que estaba atrás de nosotros, volanteó para el otro lado y ahí se recostó contra el camión que transportaba madera, automáticamente se empezó a prender fuego porque rompió el tanque de combustible y ahí ya se prendieron fuego los dos camiones y en minutos ardió todo».
«Mi marido me agarra la mano y me dice préndete, estábamos en el medio del camión que se prendió fuego y del auto que lo chocaron de atrás, nosotros ahí en el medio de todo, yo sólo y mi esposo estábamos en el auto, tenemos un Dios a parte, nos va a llevar tiempo recuperarnos, todavía estamos en shock, la desesperación que tenia mi marido porque se le apagaba la camioneta y no podía salir de ahí».
Según lo contado por la señora Ledesma, el imprudente en semejante accidente fue un camión de origen brasilero que venia a una gran velocidad, frenando de golpe y como consecuencia chocó al auto, chocó a a otro camión y se prendieron fuego.
Lo que se resalta, a pesar de la gran desgracia ocurrida es que no hubo víctimas fatales, solo algunas rasguños y quemaduras leves de los protagonistas de tal accidente.