Son correntinos y los estafaron con figuritas y álbumes del Mundial.

0
62

Son correntinos y los estafaron con figuritas y álbumes del Mundial. Dos jóvenes habían ofrecido los productos a clientes de varios puntos del país pero al buscar la encomienda se dieron cuenta de la situación.

Nicolás y Juan trabajan en Corrientes y este martes denunciaron que fueron estafados. A través de un video en redes sociales contaron qué les pasó y se disculparon con los clientes. 

“Tuvimos un inconvenientes con nuestros álbumes del mundial y figuritas. Realizamos una seña y mandamos gente a retirar el pedido. Cuando llegamos a la distribuidora nos dimos cuenta que fuimos víctima de una estafa”, detallaron.

El “Combo Qatar” incluía el tan buscado álbum del Mundial 2022 junto a packs de figuritas. 

Los jóvenes habían vendido y reservado el producto a decenas de personas. “Sabemos que hay mucha gente que no es de Corrientes. También nos compraron de Formosa, Chaco, de Chubut, Río Negro. Nos vamos a comunicar con uno por uno para poder ver qué quiere resolver cada uno”, adelantaron.

“Es una situación incómoda y nunca nos pasó. Buscamos la manera más correcta de resolver esto porque es algo que nos causo temor e incomodad”, cerraron.

El local está ubicado en Yrigoyen, casi Uruguay en la Capital correntina.

Las denuncias por estafas de este tipo de ventas se acrecentaron en todo el país en los últimos días tras el reducido lanzamiento del producto. 

Según argumentó, Gabriel Zurdo, especialista en seguridad informática, el engaño se puede dar a través del ofrecimiento de premios y viajes mediante un código QR que puede llegar a través de las redes sociales o estar pegado en la calle.

Este código puede dirigir al usuario a una página sobre el Mundial, donde, por ejemplo, se realiza un sorteo. Allí, se le pide a la víctima que ingrese sus datos personales.

Tras esto, los estafadores secuestran el contenido del dispositivo y las contraseñas para hacerse del control del aparato con el objetivo de pedir dinero a cambio. En rigor, el teléfono quedará bloqueado.

Fuente: El Litoral

Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí