Separaron de la fuerza e iniciaron sumario a un funcionario policial acusado de abusar de su hijastra en Corrientes

0
166

Desde la Policía de la Provincia, se informó que se le inició el correspondiente sumario administrativo a sub comisario Oliva, sub jefe de la División Antiarrebatos de la fuerza. El funcionario además ya fue separado preventivamente de la fuerza.

Según informa la prensa correntina, respecto a la detención del efectivo policial de la División Anti-Arrebatos, dicha medida fue dispuesta por orden judicial y el procedimiento lo llevó adelante la Policía Federal de Ctes Capital.

Sobre el caso o hecho judicial investigado, se desconocen los pormenores. Una vez anoticiado de ésta situación, la Jefatura de Policía ha dispuesto desde el área administrativa el inicio del correspondiente sumario administrativo y el pase a situación de pasividad (cese de funciones) de dicho funcionario detenido y de su pareja, quien también sería funcionaria policial.

En relación a las diligencias judiciales llevadas a cabo, eso lo maneja la esfera judicial que entiende en la causa.

El hecho

Un funcionario policial de alto rango fue detenido anoche, acusado de la presunta violación de su hijastra de 14 años. Según indicaron fuentes allegadas al caso, una tía de la adolescente habría radicado la denuncia ante la Justicia, que a su vez pidió la colaboración de la Policía Federal para proceder al arresto del sub comisario Oliva, sub jefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes.

El abuso -que habría sido probado por autoridades médicas- sería de larga data y habrían comenzado cuando la hoy adolescente tendría unos 6 años.

Desde fuentes muy confiables resaltaron la tarea realizada por la fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) Sonia Meza y la Unidad de Atencion y Asistencia a la Víctima (UNAAVI).

Por estas horas, además está bajo la lupa judicial el silencio y la llamativa demora en el accionar de un fiscal de Instrucción que debía actuar rápidamente y no lo hizo. Otros detalles llamativos tienen que ver con el deplorable accionar del policía quien tenía una aplicación en su teléfono celular en la cuál seguía exhaustivamente los pasos de la nena. Ello provocó que desde la UFIC se determinen acciones de urgencia para dar con el acusado. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí