A través del nuevo sistema se garantizará la cobertura médica, farmacéutica, indemnizaciones por invalidez total o parcial para los bomberos así como la asistencia económica a familiares del personal que sufra la muerte durante su tarea.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital explicó que la cobertura incluye a todos los cuarteles dentro de la Federación Correntina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Es decir 60 carteles de toda la provincia que reúnen a 1.200 bomberos.
«El seguro es tanto para el cuerpo activo como para los miembros de la comisión. Para acceder a la cobertura, que ya está disponible desde hoy (por ayer), los cuarteles deben cargar los datos en una página de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios», comentó, a Diario Época, Dolores Ramírez, presidente de la Asociación de Bomberos local.
«Para nosotros es una noticia excelente porque cubre todos los gastos en caso de enfermedad o lesiones», ilustró. Al mismo tiempo fue cauta y deseó «que se reglamente y se cumpla».
Vale destacar que Fernández mencionó a la provincia en el acto: «Cuando se incendiaba Corrientes los he visto dejar todo allí. Siempre que en Argentina hay una situación de riesgo, siempre hay un bombero voluntario allí».