Se desarticuló una banda de delincuentes, pero sin detenidos.

0
652

En la jornada de este miércoles y parte de la madrugada de este jueves, se realizó un intenso procedimiento de manera conjunta entre la policía de Entre Ríos (Chajarí), con la policía de la provincia de Corrientes (Mocoretá), en cuya tarea lograron desbaratar a una banda de delincuentes, presuntos autores de robos cometidos que involucran a ambas localidades.

Esta mañana se pudieron conocer algunos detalles del mencionado operativo policial. Según trascendió, los investigadores tienen fundadas sospechas que esta banda de delincuentes se organizaba para cometer otros robos en la zona de colonias, particularmente en adyacencias a la localidad de Santa Ana.

Portal Corrientes entrevistó al comisario Roberto Ayala, jefe de la dependencia del distrito en Mocoretá, quien brindó información al respecto, con el objetivo de esclarecer cuál es la punta del ovillo de este operativo, que involucra a ambas jurisdicciones.

En este sentido, Ayala manifestó que luego de los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, y tras un trabajo de inteligencia de manera silenciosa e intercambio de información con personal de la comisaría de Chajarí, Entre Ríos, como así también las tareas de campo ejecutadas, en la cual se observó y se fotografió los elementos encontrados en los múltiples allanamientos, obteniendo resultados positivos.

Este operativo inició en horas de la tardecita, ya casi cayendo la noche. En palabras del jefe Ayala, se allanaron tres domicilios de la localidad de Mocoretá:

Una vivienda sita sobre autovía Gervasio Artigas, de la localidad de Mocoretá, efectivizándose el secuestro de un rifle carabina calibre 22 Chajarí y secuestró del automóvil de marca Renault modelo Clío de color blanco y dos aparatos de telefonía celular.

Una vivienda sita en B° Industrial cortada Padre Norris Tisocco, de la localidad de Mocoretá, efectivizándose el secuestro de $ 55.000.

Vivienda sita en calle J. M. Crocce 526, entre las calles Entre Ríos y 9 de Julio de la localidad de Mocoretá, donde se efectivizó el secuestro de una camioneta de marca Ford modelo Ranger, dominio colocado con barandas cromadas, la cual habría sido utilizada para el traslado de los autores del hecho denunciado, aparato de telefonía celular del notificado y la suma de 700 dólares.

Vivienda sita en calle 44 B de la ciudad de Federación, donde se secuestró solamente aparato de telefonía celular.

Vivienda sita sobre Autovía Gervasio Artigas, pasando el puente Tigua, allí se secuestró dinero en efectivo 141.000 pesos y 200 dólares estadounidenses. También se procedió al secuestro de una carabina calibre. 22, un revolver 22, 3 escopetas una de estas de calibre 14 y dos de calibres 12.

Es así que en el marco del Legajo Judicial Nº 20495, caratulado “Robo agravado c/autores desconocidos”, con conocimiento de la Unidad Fiscal y en conjunto con la Comisaría de Mocoretá (Corrientes) se procedió al cumplimiento de sendas órdenes de allanamiento y requisas suscriptas por la Jueza de Garantías de Chajarí Dra. Susana Pertus.

Los mencionados elementos fueron, por estas horas, puesta a disposición de la Fiscalía intervinientes y se esperan definiciones sobre la situación procesal de los involucrados en las próximas horas.

En cuanto a los presuntos delincuentes, Ayala expresó que estaríamos frente a una banda que venían realizando ilícitos en Chajarí y en Mocoretá.

De todo este gran operativo no hay detenidos. Esto tiene que ver con cuestiones técnicas judiciales que se tienen que analizar y determinar por medio del fiscal involucrado en este caso. En cuanto a sus identidades, solo se sabe que son todos mayores de edad y que están a disposición de la justicia, pero en libertad.

HECHOS DELICTIVOS

Como resultado de las investigaciones que Portal Corrientes pudo realizar, uno de los hechos delictivos se relaciona con el violento robo cometido al Sr. De apellido Paoli, en el barrio Tagüe de la localidad de Chajarí.

Los delincuentes (no se sabe cuantos) habrían ingresado al domicilio de esta familia pidiéndoles la plata y los dólares, como si supieran a ciencia cierta que esa persona contaba con una importante suma de dinero.

Así, le sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo y unos cuantos dólares que tenía en su vivienda producto de la venta de una pequeña propiedad campestre que había vendido hace algunas semanas atrás por 11 millones de pesos.

El hecho ocurrió de manera violenta, ya que la víctima sufrió múltiples golpes, que habrían tenido como consecuencia la fractura de una de sus costillas.

El otro robo ocurrido que presuntamente se relaciona con esta banda de delincuentes, tiene que ver con el que sufrió la Empresa Arenera Racigh, ya que encontraron varios elementos que guardan intrínseca relación con este hecho y además otros objetos que guardarían relación con otros robos ocurridos en la zona.  

Fuentes Fotos: Portal Corrientes y Tal Cual Chajarí

AUTORAS: Karina Roy y Carolina Caraballo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí