Durante estos días, el municipio trabaja en las instalaciones de múltiples cámaras de seguridad.
Específicamente, Serán un total de 131 cámaras apostadas en diferentes puntos estratégicos del ejido urbano y rural de la localidad de Mocoretá.
Estarán monitoreadas por el Centro de Control y Monitoreo que pronto será inaugurado y trabajará de forma ininterrumpida.
Dicho Centro se encuentra en plena etapa de construcción e instalación, cuyo edificio se localiza, en donde, antiguamente, funcionaba el Hospital local.
¿DE QUÉ SE TRATA EL CENTRO DE CONTROL Y MONITOREO?
Se trata de un Centro de Control que tendrá como objetivo monitorear, ininterrumpidamente, el sistema de vigilancia apostado en puntos estratégicos del ejido urbano, suburbano y rural mediante la instalación de 131 cámaras de videovigilancia.
El proyecto incluye, además, el emplazamiento de una central de control que contará con equipamientos de vanguardia en materia de seguridad.
Al respecto, cuando se comenzó con esta iniciativa, el intendente Juan Pablo Fornaroli resaltó que “Mocoretá necesitaba la concreción de este tipo de acciones que prioricen la seguridad de cada vecino; son decisiones que, puestas en funcionamiento de forma efectiva, ayudarán en la prevención y esclarecimiento de hechos delictivos y de vandalismo. La seguridad es un asunto de preocupación permanente y con la implementación del Centro podremos, como Municipio, colaborar y articular trabajos junto a la Policía de Corrientes pensando, siempre, en el bienestar del vecino”.