Salud Pública de Corrientes digitaliza los servicios de radiología también en Mocoretá

0
84

En los últimos meses se digitalizaron los equipos de radiología en una decena de centros de salud de distintas localidades. El plan de modernización avanza de manera rápida con el propósito de optimizar el servicio de salud pública en todo el territorio provincial.

Estos equipamientos se incorporaron en los hospitales de Santa Lucía, Riachuelo, Berón de Astrada, Itatí, Mocoretá, Alvear y Colonia Liebig. También el hospital pediátrico “Juan Pablo II” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 5 y 3, de la capital.

En ese sentido, por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, a través de la Dirección General de Administración, se adquirió una treintena de aparatos con tecnología de última generación. Entre ellos, digitalizadores de imágenes directos e indirectos, equipos de Rayos X e impresoras de placas, los cuales fueron instalados y puestos a punto en centros de salud de la capital y del interior de Corrientes.

Un digitalizador de placas es un equipo que convierte la radiografía analógica a un formato digital para que se pueda visualizar y editar en una computadora. “La incorporación de estos equipos nos permiten respaldar los estudios digitalmente. Además de ahorrar tiempo y materiales, transforman la información original de la radiografía física a un formato digital evitando el revelado convencional”, explicó el director general de Administración, Francisco Fernández.

También se “está trabajando en una plataforma de equipos para mamografía digital directa, tecnología única y de vanguardia que permitirá una mejor calidad de imagen optimizando los diagnósticos”.

El plan de digitalización avanzará en los próximos meses en las localidades de Itá Ibaté, Empedrado, San Cosme y Concepción.

La modernización es un eje clave en la gestión del Gobernador Gustavo Valdés. “Y es un punto en el que se trabaja fuertemente desde la cartera sanitaria para ofrecer el mejor servicio posible a todos los correntinos”, puntualizó Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí