Salud Pública activa un plan de contención: confirmaron el primer caso de gripe aviar en Corrientes

0
198

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó ayer un caso positivo de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio en la localidad correntina de San Cosme. Se trata del primer contagio confirmado en la provincia.

Con este nuevo diagnóstico, se suman 73 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 395 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional, informó el organismo.

Los casos confirmados son en aves de traspatio (58), sector comercial (10) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 19 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 8 en Santa Fe, 5 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 2 en Chubut, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Corrientes.

Salud Pública aseguró que activó un plan para evitar la propagación de la enfermedad 

En su último informe sobre el estado de la situación epidemiológica en la Argentina, el Senasa indicó que entre el 25 y el 31 de marzo, de las muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del organismo, se diagnosticaron cuatro casos positivos.

Dos se detectaron en aves de traspatio en las provincias de Buenos Aires (General Belgrano) y Santa Fe (Venado Tuerto), y los dos restantes en aves de corral, en las provincias de Buenos Aires (Lobos) y Córdoba (Villa Tulumba).

Acciones

El Senasa realizó actividades de capacitación, concientización y recomendaciones sobre influenza aviar en las provincias de Misiones y Corrientes realizadas

Adicionalmente, se siguen desarrollando controles de ruta en diferentes puntos de la provincia acompañados de efectivos de la Policía, Gendarmería y diferentes dependencias provinciales y municipales.

Se continúa brindando información a la comunidad y a los sectores vinculados en la región. En este sentido, en el aeropuerto internacional Córdoba, Ingeniero Ambrosio Taravella, se entrega folletería y se brinda información a los pasajeros que arriban al país desde diferentes lugares.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí