El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, aseguró que podría haber correcciones con respecto al 30 por ciento de aumento que está programado este año para el sector judicial y destacó la compra del edificio en Capital para la implementación del Código Procesal Penal.
Luego de que la Corte Provincial accediera al pedido de los trabajadores judiciales y del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes determinando el adelanto al 1 de abril del incremento salarial previsto para junio próximo; y mientras evalúa la petición sobre una revisión del 30 por ciento de suba anunciado para el sector, ayer el titular del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, en diálogo con Radio Dos consideró que “el último periodo suele ser que nos encontramos necesitados de refuerzos presupuestario.
Somos optimista que va a premura la racionalidad de aquí a fin de año para que este 2022 el impacto sea el mínimo posible”.
Mientras que en referencia a la compra de un edificio en la ciudad de Corrientes valuado en $400 millones para implementar el nuevo Código Procesal Penal, comentó que “se dieron varios factores que nos llevaron a procurar la adquisición de este inmueble. Y se dio en un momento clave porque estábamos por comenzar las obras en la ex Onable. El predio requiere muy poca intervención y se amoldaría a las necesidades para poder comenzar la implementación del nuevo Código Procesal Penal.”
El nuevo Código Procesal Penal que rige desde el 2019 y que se ejecuta de modo progresivo en toda la provincia solo resta implementarse en la Primera Circunscripción Judicial compuesta por Capital donde comenzaría a regir a partir del 1 de septiembre, mientras que en Bella Vista y Saladas entraría en vigencia el 1 de julio.
Fuente: El Litoral Autor: portalcorrientes.com.ar