Recorrido de la Virgen Peregrina de itatí y la Cruz de las Misiones en Mocoretá.

0
66

Se llevará a cabo en la jornada de mañana martes, 26 de Octubre, a partir de las 14:00 hs., partiendo desde el Arco de entrada de la localidad.

Este acontecimiento tiene como principal objetivo celebrar los 60 años de la Diócesis de la localidad de Goya, la cual se celebrará el próximo 29 de octubre, en esa localidad.

En este sentido, Andrea Fochesato, miembro se la comunidad  parroquial de dicho evento, explicó que “como el año anterior no se pudo realizar dicho festejo, por la pandemia, el Obispo decidió salir en peregrinación con la Virgen de Itatí, que es la Virgen de la Basílica de Itatí, junto con la Cruz de las Misiones a recorrer los siete Departamentos y las dos unidades pastorales de la cuales formamos parte, una de estas unidades pastorales es Mocoretá”.

“El Obispo va recorriendo un día en cada departamento, donde se va celebrando esta novena diocesana, donde termina el 29 de octubre donde se celebra los 60 años de la Diócesis”.

Además, manifestó que “está novena diocesana se enmarca también dentro de lo que es el llamado que nos hace el Papa Francisco a realizar un camino sinodal que tiene que ver con el “caminar Juntos” y el lema que nos convoca es “Vayan Juntos y Testimonien mi Vida”.

“Lo que pretendemos es que participemos todos, porque no solamente es un llamado o envío de las personas que participan activamente en las comunidades, sino para todos, los convocamos a salir a saludar a la Virgen en este recorrido por los barrios”, manifestó Fochesato.

Con la Virgen de Itatí y la Cruz de las Misiones va a ir acompañado un Rosario que lo confeccionó María Jesús Dellorto ( Lula).

“En ese Rosario cada persona puede acercarse con un marcador, y escribir peticiones, ya sean de agradecimiento o de pedido y va a ser nuestra ofrenda como comunidad parroquial a la celebración de los 60 años de Goya”, expresó Andrea Fochesato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí