Reclamo de Trabajo: el paro bancario se sentirá en la capital correntina.

0
24

Las negociaciones fracasaron y quedó ratificado el paro bancario que hoy se concretará en todo el país. El encuentro de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los representantes de los bancos y la Asociación Bancaria fue corto y cargado de tensión. No hubo acuerdo y desde el sindicato ratificaron la medida de fuerza que se anunció para este jueves.

En Corrientes la medida será contundente, afirmó Juan Lescano, titular de la seccional Corrientes de la Asociación Bancaria, en contacto con El Litoral.

“Lamentablemente no hubo avances en las negociaciones y este jueves se realizará el paro que se anunció hace una semana”, comentó Lescano.

“La medida de fuerza será por 24 horas con presencia en los lugares de trabajo, pero no habrá atención al público porque los compañeros se plegaron a la medida”.

El sindicalista informó que “las entidades privadas prefieren no abrir las puertas para evitar algún inconvenientes en sus sedes, mientras que el Banco de Corrientes generalmente sí está abierto, pero los compañeros y compañeras no van a trabajar”.

Teniendo en cuenta la medida de fuerza, “durante la jornada del miércoles se reforzó la carga de los cajeros automáticos para que la gente pueda concurrir y conseguir el dinero que necesite, pero en las oficinas bancarias no habrá atención y pensamos que el paro será contundete”.

Durante la reunión de la víspera, La Bancaria ratificó su reclamo de un 60% de aumento para este año, mientras que las cámaras patronales (Abappra, ABA, ABE y Adepa) proponen subas mensuales en una especie de paritaria constante que, inclusive, “no alcanza a cubrir la inflación”, explicó una fuente sindical.

Fuente:  El Litoral                                 Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí