¿Qué dijo Milei durante su visita a España?

0
7

Destacó que en Argentina “no somos débiles” y remarcó que la esposa del presidente de España, Pedro Sánchez, es “corrupta”. “Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito”, añadió.

“El socialismo, esa ideología que está pintada de una pátina altruista, que básicamente esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato”, dijo el presidente argentino, Javier Milei en su discurso. Fue durante su intervención en el acto de Vox, un partido liberal del país hispano.

“Vengo predicando mi invención del sistema capitalista en auditorios donde la mayoría de los que escuchaban no siempre comparten lo que digo”, sostuvo. “Si todos los que creemos en la vida, la libertad y la propiedad, no hacemos nada, estamos condenados”, agregó.

En su discurso, remarcó su lucha por difundir las ideas del capitalismo en diversos escenarios, incluso enfrentándose a quienes no comparten sus ideales. Hizo referencia al crecimiento económico de Argentina en el siglo XIX bajo principios liberales y luego su declive con la adopción de políticas inversas a esta mirada. Advirtió sobre los “peligros del socialismo”, para lo cual citó ejemplos históricos para fundamentar su posición.

Enfatizó la importancia de defender la libertad y la propiedad privada. Para ello, criticó también a la justicia social y el intervencionismo estatal. Recomendó dejar que el mercado funcione libremente y a reducir la intervención del Estado en la vida de los ciudadanos.

Se refirió a la influencia de las “élites globales” en la promoción del socialismo y la necesidad de “resistir” sus ideas. Subrayó los logros de su gobierno en la reversión de políticas socialistas y el apoyo continuo de la sociedad a pesar de la oposición.

“Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que le hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación, con precios reprimidos, con tasas altísimas. Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta”, analizó el presente de su gestión a nivel nacional.

Finalizó su participación con su ya conocida frase: “Viva la libertad, carajo”.

Repercusión

Hoy, lunes 20, Pedro Sánchez, presidente de España, reiteró su demanda de disculpas a Javier Milei por sus acusaciones. Enfatizó que el respeto entre gobiernos “es irrenunciable”. Desestimó las palabras del jefe de Estado nacional como representativas del pueblo argentino y cuestionó su adecuación para el cargo. Lo expresó en el foro económico de CREO.

Pedro Sánchez, presidente de España, reiteró su demanda de disculpas a Javier Milei por sus acusaciones. Enfatizó que el respeto entre gobiernos “es irrenunciable”. Desestimó las palabras del jefe de Estado nacional como representativas del pueblo argentino y cuestionó su adecuación para el cargo. Lo expresó hoy en el foro económico de CREO Engine, realizado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.

Antecedentes

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hizo un llamado al Presidente argentino, solicitándole disculpas públicas tras su discurso en Madrid este domingo 19. Albares dijo que las palabras de Milei exceden las diferencias políticas e ideológicas y las considera un ataque directo a la democracia y las instituciones. Según él, este tipo de declaraciones no tienen precedentes en la historia de las relaciones entre países unidos por lazos de hermandad.

Estas declaraciones surgen como respuesta a los comentarios de Milei durante el evento Europa Viva 24, organizado por el partido  Vox en el Palacio de Vistalegre. Durante su intervención, Milei calificó a la esposa de Pedro Sánchez de “corrupta” en relación con una investigación judicial contra ella por supuesto tráfico de influencias, además de lanzar duras críticas al socialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí