Qué dijo Capitanich sobre la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes.

0
30

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  dijo a N9-Federal que ya se habían cumplido todos los pasos requeridos antes de ese paso y dio por seguro que existen estrategias de financiamiento para que la obra se concrete.

Capitanich recordó que junto a su apr de Corrientes Gustavo Valdés habían firmado el Programa de Manifestación de Interés y que se ha conseguido una garantía del Tesoro asegurada por ley de Presupuesto Nacional

Adelantó que la fecha de presentación del proyecto Ejecutivo está a criterio del ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopodis y ahí se establecerá un cronograma de licitación pública nacional e internacional”.

Además conjeturó que se abren existe tres modalidades , una iniciativa privada, – hay varias presentadas- ; licitación pública nacional e internacional con financiamiento o un acuerdo país-país, “dado que esto se ha incorporado en el acuerdo de la Ruta de la Seda con la República Popular China”.

Como se conoce el proyecto por un total de 744 millones de dólares se divide en tres partes, los accesos al puente, la red circunvalar para Resistencia y para Corrientes, y el puente propiamente dicho. esta última fase con un costo de 440 millones de pesos.

Fuente: El Litoral                                    Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí