Promesa presidencial de una tarifa energética diferenciada para el NEA-NOA

0
19

El presidente Alberto Fernández visitó ayer Chaco y prometió avanzar en una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande. El gobernador Jorge Milton Capitanich lo confirmó en su cuenta de Twitter.

“Quiero transmitirle al pueblo de la provincia del Chaco y al Norte Grande argentino que hemos hablado con el presidente, y su sensibilidad fue puesta de manifiesto para tener un sistema de acceso a la tarifa energética en base al subsidio diferenciado por consumo en el Norte Grande”, dijo Capitanich en sus redes sociales.

Se trata de Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Formosa, Misiones, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. El anuncio se dio en el marco de una visita del jefe de Estado e inauguración de obras en la provincia vecina.

Ahora se espera que en las próximas horas la Secretaría de Energía de Nación anuncie que el tope de 400 kw/h establecido para el nuevo esquema de subsidio sea mayor para las 10 provincias del Norte Grande Argentino: Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, donde los equipos de refrigeración son una necesidad en momentos de elevadas temperaturas.

“Lo vamos a trabajar con el ministro (Sergio) Massa. Esta medida es una reivindicación histórica para el norte del país”, aseguró el gobernador chaqueño.

Al presidente se lo notó contento. Entregó 100 viviendas, pero además dijo estar feliz por volver a Chaco. “Seis veces ya vine”, recordó.

Alberto Fernández estuvo en Chaco una vez en el 2020, en La Leonesa; otras tres veces en 2021, habilitó un tramo de un acueducto, inauguró una ruta y presidió el acto por el Día de la Industria; y una vez más este año, en el acto de institucionalización del Frente de Todos provincial, el pasado 28 mayo.

Fuente: El litoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí