Presencialidad plena en aulas de Corrientes, con barbijo obligatorio y sin burbujas.

0
87

La sospecha o confirmación de casos no implicará la suspensión de clases. Se mantienen las recomendaciones de ventilación cruzada y vacunación a menores.

Se definió el protocolo sanitario para el ciclo lectivo 2022, que sostiene el uso de barbijo obligatorio en las instalaciones escolares, pero elimina las burbujas y los aislamientos por contacto estrecho.

Autoridades provinciales participaron en Buenos Aires de un encuentro conjunto de los Consejos Federales de Salud (Cofesa) y de Educación (CFE).

La reunión estuvo presidida por Carla Vizzotti y Jaime Perczyk junto con sus pares jurisdiccionales para definir el protocolo “Aula Segura”.

El protocolo para la prevención y control de covid-19 será el mismo en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario bajo seis ejes: asistencia cuidada, vacunación, ventilación cruzada, uso de barbijo, higiene y limpieza y distancia social.

La novedad que se incorpora en el tercer año de pandemia es la eliminación de las burbujas y los aislamientos por contacto estrecho y/o síntomas compatibles con covid dependerá de la vacunación de cada persona.

Además, la sospecha o confirmación de casos no implicará la suspensión de clases y se considerará que existe un brote de contagios cuando tres o más alumnos de una misma aula den positivo en un plazo igual o menor a 7 días.

“Se cerró el protocolo de ‘Aula Segura’ que tiene que ver con no trabajar más en burbujas, las clases van a ser con presencialidad plena, con uso de barbijo en espacios cerrados, es decir, en el aula y con las medidas de prevención habituales: higiene de manos y ventilación de los ambientes, entre otras”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla tras participar del encuentro.

“Las autoridades sanitarias definirán las políticas de aislamientos y de control del brote en cada localidad, con los lineamientos generales de prevención que se van a aplicar para que el aula sea segura”, agregó.

Respecto a la vacunación en las escuelas, dijo que no se exigirá el pase sanitario, pero sí se va a promover la inmunización contra el coronavirus, así como completar los esquemas de vacunación del calendario regular”.

Práxedes López convocó a una reunión interministerial el lunes

La ministra de Educación Lic. Práxedes López convoca a la reunión de la mesa de gestión el lunes 14 de febrero a las 10 en la Sala de Situación del Ministerio de Educación.

La misma contará con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Cdor. Marcelo Rivas Piasentini y el ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo.

Los temas a tratar en el encuentro interministerial estarán vinculados con las clases presenciales, la asistencia segura, el protocolo sanitario y el salario docente.

Cabe recordar que esta semana el gobernador Gustavo Valdés ratificó que los aumentos salariales para empleados estatales se definirán en el mes de marzo.

López solicitó la asistencia de un representante por gremio para el encuentro por razones de protocolo sanitario.

Fuente: El Litoral                                   Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí