11.5 C
Mocoretá
domingo, mayo 29, 2022

Pidieron racionalidad para derivar pacientes con covid-19 a Capital.

más leídos

Reforzarán salas como la de Goya y establecieron nuevos lineamientos de atención y derivación de pacientes con coronavirus.

Las regiones sanitarias 3 y 4 de Corrientes se reunieron ayer para evaluar la continuidad de la pandemia de coronavirus en la provincia, que este mes ocasionó picos de contagios y de fallecimientos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, solicitó a las autoridades de los hospitales “racionalidad en la derivación” de pacientes al Hospital de Campaña.

Por su parte, el director del hospital regional de Goya, Raúl Martínez, aclaró que no se trata de una descentralización sino de “reforzar lo ya se está haciendo, que es atender a los pacientes de la región 3 en nuestra sala Covid”. “Se deriva de acuerdo al criterio del Hospital de Campaña”, dijo a El Litoral.

Entre este lunes y martes, el Ministerio de Salud reportó la muerte de 34 personas por covid-19. Actualmente, hay 14.675 casos activos en toda la provincia, un número que comenzó a descender el fin de semana pasado.

De todos modos, la cantidad de muertes preocupó a la opinión pública correntina, y las autoridades sanitarias diagramaron cambios para evitar el colapso del sistema. En principio, informaron que volverán al Hospital de Campaña aquellos especialistas que permanecían en localidades del interior.

En tanto que ayer el ministro dio las nuevas indicaciones a directores de los hospitales de Goya, Gobernador Martínez, Yataity Calle, Bella Vista, Lavalle, Paso de los Libres, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, Curuzú Cuatiá y Saladas.

“Las indicaciones son la racionalidad en la derivación, la contención y compensación de los pacientes que están comprometidos vitalmente, ya que otros hospitales regionales tienen la capacidad para hacerlo. Goya es un ejemplo, porque tiene un sector Covid muy importante y están realizando procedimientos con pacientes positivos, como ser partos, cesáreas, cirugías convencional y traumatológica; así que en este nuevo escenario esta modalidad de atención es la que queremos implementar”, precisó el ministro.

En el Hospital de Campaña hay 287 pacientes internados y que provienen de toda la provincia; 18 están con respiración mecánica asistida.

Reunión

Del encuentro participaron también los integrantes de la Comisión Hospitalaria, entidad creada recientemente, conformada por referentes de distintas áreas abocados a la gestión de los hospitales. Parte de este equipo viajó a las localidades de Goya y Saladas.

Los cambios en el sistema sanitario correntino se dan en el marco del comportamiento epidemiológico diferente que tiene esta nueva variante, Ómicron, con características de alta contagiosidad y positividad en la población.

“Es importante mencionar que el Hospital de Campaña sigue siendo de referencia y de derivaciones de todas aquellas patologías importantes en pacientes covid-19 positivos”, insistió Cardozo.

Por último, dijo que “estas reuniones continuarán con los directivos de los hospitales de las distintas regiones sanitarias”.

Derivaciones

Un equipo integrado por Alicia Pereira, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez y Adrián García, visitó los hospitales regionales Dr. Camilo Muniagurria de Goya y María Auxiliadora de Saladas, donde, con los directores de ambas localidades, diagramaron las estrategias en base a los nuevos lineamientos de atención y derivación de pacientes con covid-19, que se da en el marco del comportamiento epidemiológico que tiene esta variante del virus.

Fuente: El Litoral                         Autor: portalcorrientes.com.ar

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

Corrientes: DPEC admite 12% de pérdidas y las compensa son suba tarifaria.

La empresa provincial en un documento con fecha del pasado 21 de diciembre de 2021, solicitó autorización para avanzar...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este: