Pequeña emprendedora: un gran ejemplo en la nueva generación mocoretaense.

0
440

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que se atreven a poner en marcha y ejecutar esa idea que les ronda en la cabeza, que están intrínsecamente relacionados a sus gustos y preferencias.

¿Sus motivaciones? ¡Son muchas! Trabajar por cuenta propia, tener su dinerito, dejar de cumplir horarios, ganar independencia financiera y convertirse en toda una referencia, son las principales motivaciones que hacen que aquellos jóvenes se aventuren a hacer realidad sus sueños y comenzar su propio negocio.

En esta oportunidad, lo peculiar de esta jovencita mocoretaense es su corta edad y el apoyo incondicional de sus padres.

Se trata de Zahira Ibañez Panozzo, hija de Sebastián Ibañez y de Carolina Panozzo, con tan solo 13 años de edad con gran convicción y firmeza se abrió paso y concretó su propio negocio, “Pulseras Zafiro”.

Pero Zahira, no solo cuenta con el apoyo incondicional de tus papis, sus amigas, con todo lo significa “la amistad” a esta edad, la ayudan con gran entusiasmo.

En la tarde de este domingo, Zahira estuvo presente, por primera vez, en la feria de emprendedora, manualistas y artesanos, y, Portal Corrientes aprovecho para entrevistarla.

“El nombre de este emprendiemiento es “Pulseras Zafiro”, es mi propio emprendimiento y comenzó cuando yo quise juntar dinero para comprarme lo que yo quisiera, que fue a los 11 años más o menos, empecé vendiendo en la escuela y después se extendió más al colegio”, comenzó explicando Zahira.

Al ser consultada por su pasión por la bijouterie, la joven niña manifestó que “sí, siempre me apasionó, tuve diferentes compañeras, por ejemplo, Jazmín y Luisana y ahora ellas, Camila, Xiomara y Candela, que ella (por Candela), más que nada me ayuda, hacemos juntas y vendemos en el colegio”.

En este sentido, en relación a si las ganancias eran repartidas con su amiga, Candela Tisocco,  Zahira resaltó que “yo le doy a ella, ella no quiere, pero cuando ella vende le digo que se quede con la plata, ella hace poquito empezó conmigo, pero mi mamá siempre me dice que le de su parte, como no quiere yo la obligo (risas)”.

En lo que tiene que ver con la iniciativa de poner su puesto en la Feria de emprendedores, artesanos y manualistas, la jovencita explicó que “como mi hermanita va a al estudio de Danza de Cristina Azcué, y sumado a que hace poquito me hice el instagram, mi papá hablo cuando me fueron a buscar y como dos o tres días después la llamaron a mi mamá y ahí le dijeron que si yo quería venir y así fue que mi papá consultó todo, esta es la primera vez que estoy acá”.

En cuanto cuanto a su emprendimiento, Zahira contó que “yo más que nada hago pulseritas compartidas o individuales, collares, anillos, llaveros, trato de estar siempre a la moda y saber lo que se usa y vamos haciendo”.

“Vendo a través de las redes sociales, hace poquito me hice el instagram, todavía no me encargaron pero más que nada vendo en el colegio.”.

En cuanto a su clientela, generalmente, son jóvenes de su misma edad, sin embargo, Zahira manifestó que “recién hoy (por ayer), me compraron más adultos, pero en el el colegio me compran mas que nada chicos y chicas de mi edad, pero acá en la feria ya me compraron varios adultos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí