Paro docente en Corrientes para este viernes por mejora salarial

0
49

Lo anunció SUTECO, la central sindical que realizó un relevamiento sobre cómo sus afiliados tomaron los aumentos, en tres cuotas, dado por el Gobierno correntino. Encuesta que arrojó un descontento del 95% por la forma en que el gobierno correntino dio los incrementos salariales.

La presentación/inscripción de la medida de fuerza fue hecha por la entidad, este martes por la mañana ante la Dirección Provincial de Trabajo. Explica que “por mandato extraordinario” de los y las afiliadas se llevará adelante la medida de fuerza.

La huelga será por 24 horas este próximo viernes en todo el territorio provincial. Y aclara que dicha entidad “no firmó ningún acta con el Gobierno de la provincia”.

Además de rechazar los aumentos en tres cuotas que dio el gobierno provincial para este 2022; la entidad exige que las discusiones salariales tengan lugar cada seis meses en la provincia. Como ocurre con las paritarias nacionales.

También que el plus se abone dentro del salario y por cada cargo docente. Piden que los servicios prestados por el IOSCOR sean más dinámicos y que los exámenes psicofísicos se hagan en centros asistenciales públicos, entre otros reclamos.

Fuente: CORRIENTES HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí