OTRA OPORTUNIDAD PARA JOVENES Y ADULTOS QUE QUIERAN ESTUDIAR

más leídos

Mocoretá Cuenta con un nuevo Colegio Secundario para jóvenes y adultos

En nuestra localidad desde hace muchos años funciona el Plan FinES y si bien ha sido de gran importancia para las personas mayores de 18 años, que por diferentes motivos no habían podido terminar sus estudios secundarios, el mismo seguía siendo un plan nacional precario, ya que directivos, docentes trabajan por contratos. Los alumnos en general, al igual que los docentes, corrían el riesgo de que en algún momento se termine.

La buena noticia es que gracias a gestiones realizadas por la Directora del FinEs Mocoretá, la docente Guadalupe Tisocco, en las últimas semanas el Gobierno de la provincia, mediante Resolución N° 4105   creó una nueva unidad educativa, el “Colegio Secundario para jóvenes y adultos de Mocoretá”.

Dicho establecimiento comienza a transitar su camino con el firme objetivo de darle una oportunidad a todos aquellos adultos que por diferentes motivos no pudieron culminar sus estudios secundarios, en la misma modalidad que el plan FinES, es decir por módulos.

Hoy Mocoretá tiene otra oportunidad para los mayores de 18 años, y un espacio propio.   Este colegio hoy cuenta con más de 100 alumnos matriculados, todos ellos provenientes de sus inicios en Plan Fines. El título que otorga al finalizar los estudios es “Bachiller en orientación economía y administración”

Recientemente, una ciudadana de nuestro pueblo, Gladis con más de 50 años finalizó sus estudios en esta modalidad.

Ahora está abierta la invitación para todos aquellos interesados, mayores de 18 años pueden acercarse a la escuela N° 186 Gran Malvina y realizar su pre inscripción y además poder despejar todas sus dudas. Los horarios: de lunes a miércoles de 18 a 20 hs.

Cabe mencionar que se encuentra abierta la inscripción al padrón de interinatos y suplencias 2021 para docentes interesados.

 

Se agradece al gobierno local, provincial, a la dirección de enseñanza secundaria y de adultos por la posibilidad y confianza puesta en los jóvenes de Mocoretá.

Publicidad spot_img

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Últimas noticias

FERIA DE ARTESANOS EN MOCORETÁ

Este domingo  se llevará a cabo la Feria de Emprendedores y Artesanos. Será desde las 16:00 hs., en el...
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img
Publicidad spot_img

Más artículos como este:

Publicidad spot_img