Nota exclusiva de Portal Corrientes al Gobernador Gustavo Valdés.

0
98

Portal Corrientes tuvo la posibilidad de entrevistar al Gobernador Gustavo Valdés, en una nota exclusiva, mano a mano con el mandatario provincial.

Como punto de partida, el mandatario provincial fue consultado por la reunión que tuvo con la familia Amarilla, quien se presentó en la finalización del desfile por los 147° años de la localidad, solicitando dialogar con el mismo en una aparente búsqueda desesperada de justicia.

Caso de la Familia Amarilla

El caso de la familia Amarilla tiene que ver, específicamente, con Perla Amarilla, quien embarazada de 8 meses, perdió a su bebé luego de una presunta falta de atención en el centro de salud de la localidad.

Luego del traumático trabajo de parto que terminó en tragedia,  Marta Amarilla, madre de la joven de 25 años, relató a la prensa cómo habría sido la atención aquel día. Detalló que debieron regresar en un auto particular por no tener recursos para el traslado en ambulancia.

Al respecto el Gobernador manifestó que “estuvimos tomamos contacto en todo lo que tiene que ver con la denuncia que se formuló concretamente y que se está investigando en la fiscalía, estamos acompañando, tomamos contacto con el Ministro de Justicia y con el Ministro del Salud, nos interiorizamos en el tema y pusimos en manos para trabajar profundamente, di las directivas que tenia que dar en materia de salud”.

Y siguió explicando que “de todas formas tenemos nueva directora de Hospital, trajimos más insumos, pero en este caso abrimos el ojo en las manifestaciones que nos hizo esa persona, así que tomamos cartas plena en el asunto y espero que la Justicia investigue y asigne las responsabilidades penales y civiles para el caso en cuestión”.

Cambio de Dirección en Hospital Base ” Santa Catalina”

Semanas atrás asumió la Dra. Laura Caseres, médica general de 34 años de edad, dada la renuncia irremediable del Dr. David Kaceroscky.

Al respecto, Valdés aclaró que profesionalmente no sabe su actuar y que no la conoce, “igual estamos depositamos la confianza en una persona que tiene que llevar adelante la salud en la localidad, confiamos en que desarrolle si labor como corresponde, confiamos en que brinde un buen sistema de salud, indudablemente tenemos que seguir invirtiendo en materia de salud”.

“Ahora que se está yendo el coronavirus vamos a empezar a redistribuir nuevamente y seguir con nuestro programa de fortalecimiento de salud en el interior, es momento de seguir trabajando y tratar de brindar el mejor sistema con los recursos que tenemos”.

Dr. David Kaceroscky: presentación de expedientes

Sobre la presentación de los expedientes de distintos profesionales de la salud, que según el médico cirujano, estaban dispuestos a radicarse en la localidad y trabajar en el Hospital local, por parte del Dr.  David Kaceroscky, el cual solicitó al  Ministerio de salud de la provincia y la falta de respuesta por parte de este último, el mandatario provincial expresó que “Son bienvenidos, muy bienvenidos, fundamentalmente de especialistas que es lo que falta en la mayoría de las localidades del interior”.

“Hay muchos que vienen, pero cuesta mucho más que en las Capitales, cuesta mucho más, incluso en el interior de la Argentina, pero tiene que ver con un nivel de escala, ojalá que podamos contar con un servicio médico adecuado y que podamos tener inversión”, resaltó el Gobernador.

En este marco, insistiendo en que se demora mucho el circuito de la revisión de los expedientes que se envían al Ministerio, teniendo en cuenta que los tiempos del común de la gente no son los mismo, ya que se necesita una salud pública más fortalecida, Valdés remarcó que “en la pandemia se designó a 1000 personas para atender a la pandemia en un hospital conjunto, puede ser que la gente no vea la inversión  que hicimos en el último tiempo, pero realmente fue gigantesca”.

“Ahora lo que nosotros estamos haciendo es desescalando esa inversión seguramente vamos a estar fortaleciendo el sistema de salud en el interior”.

Anuncios: en el transcurso de los cuatro años. 

Sobre el tiempo en el que considera que se ejecutarán la serie de anuncios que dio a conocer durante su locución en el acto, Valdés expresó que “vamos a estar haciendo en estos cuatro años, ahora terminamos de fortalecer el sistema de vigilancia,  con una inversión cercana a los 15 millones de pesos y ya comenzamos a diseñar una nueva comisaria para tener más gente sobre todo en Mocoretá, para darle volumen  y territorialidad a la policía y con las cámaras de seguridad estar atentos”.

“Estamos hablando también de la fiscalía, del sistema de justicia, por lo tanto  hable con él Ministro de Justicia y es fundamental que tengamos lo más rápido posible la selección que tiene que ver con un órgano judicial en el cual  nosotros somos parte, pero hablamos de la designación definitiva de quien va fiscal de Mocoretá”.

“Si reformamos el código de procedimiento que era parte de la falencia que indicaba el poder judicial, hemos reformado el código de procedimiento penales de manera tal que tengamos una justicia más rápida y un mejor sistema, falta, pero debemos seguir invirtiendo”.

“Decir que estamos bien es una necedad, hay mucho que cambiar, y estamos en eso”.

Reunión con la UCR

Hace pocos días el mandatario provincial estuvo reunido con sus correligionarios de la unión cívica radical en la ciudad de La Plata, con el objetivo de fortalecerse de cara al 2023.

Al respecto, manifestó que “estuvimos conversando mucho de la situación de la Argentina, situación que nos preocupa es esta inflación son freno que produce un grave golpe en los bolsillos de los trabajadores y que no encuentra en la Argentina un rumbo”.

“También nos genera preocupación el problema institucional que hoy tenemos con el Consejo de la magistratura, el gobierno los poderes, no quiere acatar un fallo donde le da equilibrio en la forma de seleccionar los magistrados”.

“Pero nos preocupa más la economía, creemos que tiene que ver con una mirada política hacia la producción, hacia el que genera trabajo, hacia el comerciante, tenemos que aliviar la carga de tantos impuestos internos y la exportación, la brecha cambiaría que existe atenta contra el bolsillo aquella persona que tiene un valor para exportar y eso no permite que los recursos entren a las localidades, imagínense Mocoretá con recursos frescos venidos desde el exterior, lo que queremos el dinamizar la económica, todos esos puntos de vista estuvimos analizando con los dirigentes del radicalismo”.

Al ser consultado por el posible candidato a presidente de la UCR, el gobernador expresó que “de eso hablamos, primero tenemos que tener propuestas, nosotros tenemos que decirle al ciudadano que vamos a hacer con la economía, con la educación, porque es imposible que un hombre encarne una propuesta que no existe”.

“tenemos que hablar con claridad, con consignas simples, entendibles, mejorar la economía,  bajar la inflación, mejorar la producción y apostar muy fuertemente a la educación sino no tenemos destino”.

“Pero no hay recetas mágicas en materia política, sino que son las cosas sencillas: escucharnos, no creer que tenemos todos resultó, que tenemos la verdad, en la política estamos para resolver los problemas de la gente, sino la política no sirve como instrumento de transformación”.

Sobre la posibilidad de su candidatura como presidente del partido (UCR), entre risa el mandatario provincial remarcó que “yo estoy gobernando Corrientes, sin años de gestión, el año que viene posiblemente se tiraran nombres pero.si no tenemos propuestas es difícil que uno se entusiasme para encarar algo a nivel nacional, una nación que está convulsionada, peleada, que está con grieta, con brecha que no podemos sentarnos a tener una conversación, nosotros creemos en la mirada simple, común buscando resolver problemas entre todos, de esa manera viene la transformación de la Argentina”.

“Estamos sumando partidos que tengan una afinidad ideológica con nosotros, de manera que tengas un punto de vista más o menos común que es  transformar esta Argentina que no para de caer desde mitad del siglo pasado”.

“Queremos volver a retomar esa pujanza que teníamos, recuperar esas grandes construcciones, esa fuerza, esa educación que nos daba esperanza y que nos permitía transformar a la Argentina”.

Teniendo en cuenta las aspiraciones del mandatario para la Argentina, fue consultado por su posible candidatura a Presidente de la Nación. Al respecto, de forma risueña manifestó “lo que yo quiero es que Corrientes salga adelante, es mi misión, uno en la vida tiene que poner todo en su gente, yo tengo que cumplir con el correntino, tengo una gran responsabilidad, un gran orgullo, creo que tenemos que trabajar, el esfuerzo es para Corrientes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí