No hay focos de incendios y el Papa saludó a los bomberos.

0
32

El Gobernador Valdés confirmó que por ahora están extintas las llamas en Corrientes. El Mandatario despidió a bomberos y brigadistas cordobeses y jujeños que colaboraron en la lucha contra el fuego. Francisco remitió una nota en la que destacó la notable labor.

Dos situaciones especiales vivieron ayer los bomberos voluntarios correntinos. Por un lado, la oficialización de que no hay focos ígneos en la provincia. Y, por otra parte, el saludo cordial del Papa Francisco en el que destacó la enorme labor en el combate a los incendios rurales y forestales a lo largo y ancho de la provincia.

Tras las últimas ansiadas, esperadísimas, lluvias sobre el territorio correntino, fue el Gobernador Gustavo Valdés quien dio el anuncio tan esperado: “Tras más de dos meses de sequía, la provincia ya no cuenta con ningún foco de incendio activo”. Luego, aclaró que “seguimos monitoreando la evolución de la situación”.

En este contexto, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, quien trabajó junto al Comando de Operaciones de Emergencias (COE), creado para localizar los focos de incendios con el objetivo de controlarlos y apagarlos, declaró que “ahora estamos organizando la movilización de los equipos, y continuamos observando la climatología de los días venideros”.

epc020322-020f03.jpg

Agradecimientos

Ayer por la tarde, Valdés despidió a los miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba, como también a los brigadistas de Jujuy, a quienes les agradeció por la lucha realizada en este tiempo para combatir las llamas en la provincia.

En su Twitter oficial, el Mandatario comunicó: “Despedimos a los miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba, así como también a los brigadistas de Jujuy que vinieron a nuestra provincia a combatir los distintos focos de incendio”.

Para finalizar su tweet, Valdés los despidió expresándoles: “¡Muchas gracias a todos por su gran labor y compromiso!”.

Papa Francisco

En la carta remitida por el Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, el Sumo Pontífice señaló que “es de no creer como estos incendios se multiplican en todas partes”.

En otra parte del texto, el sacerdote agregó que reza por “todos los que trabajan para vencer el fuego y paliar la catástrofe, especialmente los Bomberos”. En la misiva, Francisco apuntó que “admira” la labor encarada para frenar la propagación de los incendios.

epc020322-020f02.jpg

Asistencia

Por otra parte, el gobierno provincial activó el Programa de Asistencia Estratégica para Emergencia Ígnea consistente en líneas crediticias desde 3 millones a 15 millones, con un plazo de hasta 84 cuotas; con sistema de amortización alemán mensual, trimestral o semestral, y con un plazo de gracia de hasta 12 meses.

Los interesados podrán requerir mayores informes en los Ministerios de la Producción y de Hacienda; sucursales del IFE en el interior de la provincia; en las delegaciones de la Dirección General de Rentas de todo el ámbito provincial y en cualquier sucursal del Banco de Corrientes.

Fuente: Diario Época                                          Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí