Mujer empoderada: Natalia Candarle oriunda de Mocoretá al Frente de un Colectivo de larga Distancia.

3
1190
  • La empresa Aguila Dorada Bis, Capital del Monte, presentó en las redes sociales a Natalia Candarle, la chófer de la empresa que maneja un vehículo de gran porte de larga distancia.

Esto es un claro ejemplo de una mujer empoderada, que demuestra que todas pueden realizar cualquier tipo de tareas o trabajos que se propongan.

Natalia es la primera conductora mujer de nuestra empresa”, empezó posteando la empresa en sus redes sociales, junto a la foto de la conductora.

Portal Corrientes se comunicó con Natalia y esta mañana, la periodista, Karina Roy, la entrevistó en el programa radial emitido por Radio Uno.

SUS ORÍGENES 

Natalia Itatí Candarle tiene 34 años, nació en la ciudad de Mocoretá, es hija de Guido Ramón Candarle y Carmen Victoria Rigoni. A los 16 años el amor la llevó a vivir a la ciudad de Oberá – Misiones. Ella, es una chica que siempre sintió pasión por manejar vehículos de gran porte. 

Natalia comenzó la entrevista resaltando que a medida que los años pasan, uno se da cuenta que Dios manda estas oportunidades a modo de empuje.

Con el pasar de los años, se fue a vivir a Misiones y tuvo que realizar un curso para aprender el gran desafío de manejar en esas rutas debido a las grandes serranías por la que se caracteriza dicho lugar, para perder el miedo.

“Después me interesé mucho por los camiones, tenemos un amigo que tiene un camión, yo soy muy preguntona y curiosa en el buen sentido (risas), y ahí preguntaba todo, esto por qué  y esto para qué y así fui aprendiendo”. Manifestó Natalia.

SU ESPOSO: SU GRAN APOYO E INSPIRACIÓN

Hace 16 años que se encuentra en pareja, entre noviazgo y matrimonio. En este sentido, Natalia resaltó que su esposo fue su gran mentor e inspiración.

“El es un gran profesional, con 35 años de trayectoria en el rubro de micros de larga distancia, siempre estuve acompañándolo, ser mujer de un chófer no es fácil, y siempre estuve preguntándole y sacándome las dudas con él y sabía que algún día se me iba a dar el momento de manejar un micro, tenía muchas ganas de hacerlo antes, pero mi hija era muy chica todavía, lo cual era un motivo justificable porque los hijos son una bendición”.

ENCIMA DEL MICRO

“Siempre era yo la que limpiaba el micro, que lo arracaba, que prendía el aire, estaba todo el tiempo alrededor del micro y lo tocaba y le decía: – ¡algún día te voy a manejar! (Risas)”.

SUEÑO HECHO REALIDAD

Natalia esperó varios años para que su sueño se convierta en realidad. En este sentido, los años de espera y la postergación de su gran objetivo valió la pena, porque hoy lo hizo real.

Para lograrlo Natalia contó que recibió el apoyo incondicional de su esposo y que son una pareja muy unida en cualquier circunstancia de la vidas.

“Venía pasando por momentos familiares difíciles, pero los pudimos más o menos arreglar y un día hablando  con mi familia, que es lo primordial para mí y la opinión de mi hija fue el punta pie de todo porque es lo más importante que tengo en mi vida. Cuando le dije: – mami quiere ser chofer de micro; me dijo: – mami metele porque es tu sueño, cuando me dijo eso listo, era el ok que faltaba”.

CAPACITACIÓN PARA MANEJO DEL MICRO

“Hay que hacer una capacitación, primero se debe hacer el carnet municipal que es todo un curso teórico y luego pasas al curso práctico, para esto lo que se requiere es que tenés que tener un micro de larga distancia para poder hacer las prácticas, tuve que pedir un micro prestado y la misma empresa me lo prestó”, explicó Natalia.

“Me han tomado la práctica acá en Oberá, luego se pasa por el proceso del psicofísico, se realiza otro curso y cuando tenés los papeles en regla pasas por la empresa y ahí va viendo tu estadística para ver si vas a andar o no para esto”.

“Estuve todo un mes de práctica, porque la empresa prepara muy bien a los choferes que va a largar a la ruta, con mucha responsabilidad, porque no solo es manejar un vehículo de gran porte, sino que tenés la responsabilidad de los pasajeros que confían en los choferes en llegar a su destino, eso es lo más importante en este rubro” remarcó Natalia.

“Luego de un mes me dijeron:- sí, te vamos a convocar porque queremos la inclusión de género y porque servís para esto ( risas), la alegría fue inmensa, encima hago la línea con mi marido, así que no solo somos compañeros de vida, sino también somos compañeros de viaje, la tóxica al lado las 24 hs (carcajadas)”.

“El apoyo de la familia es lo más importante, porque son los que siempre van a estar ahí y mi marido es mi gran maestro el que me enseñó, me enseña y me enseñará todo, soy una bendecida”.

LOS PRIMEROS VIAJES

“Ahora me tocó la línea Oberá – Buenos Aires, recién llegamos desde Buenos Aires – Retiro a Oberá y salimos esta noche viaje hacia Retiro. Mi corazón está siempre en Mocoretá, cada vez que paso por ahí toco bocina”.

En cuanto a las horas de descanso, Natalia cuenta con  todo un día para descansar, por ejemplo, llega a su destino Sábado, descansa todo el domingo y vuelve a salir el día lunes y así sucesivamente.

“Quiero agradecer a tanta gente que me mandó su bendiciones y buenos deseos, gente de Mocoretá que los tengo siempre presente y con la mano en mi corazón les quiero agradecer y también le quiero agradecer muchísimo a la empresa “Aguila Dorada Bis – Capital del Monte por esta inclusión de género que es super importante”, remarcó Natalia.

“Ánimo a las mujeres de mocoretá a soñar porque sí se puede”

“si estamos preparadas para ser mamás y dar a luz, nos podemos preparar para lo que nos propongamos”.

“Me siento muy respetada siendo un rubro de masculinos, eso habla de lo caballeros y profesionales que son, es un 50 y un 50 como debe ser”, finalizó Natalia.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente su trato, muy atenta, cordial y servicial. Maneja impecable. Felicitaciones por su incorporacón. Se nota que le gusta tu trabajo y su compromiso con su labor. Sonriente y esmerada atención al pasajero. Ojálá vuelva a ser parte de su pasaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí