MONTE CASEROS: El relato del violento intento de robo en primera persona.

0
332

El relato de Rubén Carlino y su esposa Irma, reflejan la angustia y desazón que tienen los vecinos de Monte Caseros por las reiteradas situaciones de agresiones y robos.

A plena luz del día, siendo las 19:00 hs., del pasado domingo 19 de septiembre, siente un fuerte golpe cuando miraba televisión, al mirar para la puerta, siente un fuerte golpe en la misma y ve que están pegándole con un poste de palo largo.

Por lo anterior, fue a la pieza a buscar un revolver que se encontraba en su poder, pero para cuando regreso los delincuentes estaban dentro de su casa.

De la situación, relata Carlino ante las cámaras de AVC Producciones, que no le salía el tiro, por eso llegaron a él y lo golpearon con un palo más pequeño que el que usaron para derribar la puerta.

De esta forma, le pegaron en el ojo y otras partes del cuerpo. Es allí, donde él dice que salió su tiro, no detalla hacia dónde. Sin embargo aclaró que cuando tiro el primer tiro, el de la puerta salió corriendo y cuando lanzó otro disparo, salieron disparando los otros dos delincuentes. Luego se acerca a la puerta y dispara otro tiro para que se alejen. Carlino aclara que pudo disparar tres tiros.

Luego alcanzan a cerrar la puerta a fuerza de golpes, porque estaba toda torcida por los palazos que recibió. (En el video se ve claramente los palazos que le dieron a la puerta para abrirla).

Para ello, estaba bañado en sangre y podía parar la hemorragia, por eso utilizaron dos o tres toallas para parar el sangrado. La señora logró llamar por teléfono y acudieron los vecinos, luego llego la policía.

Carlino aclara, que el golpe con el palo no fue más grave porque también pego en la pared. Si le pegaba de lleno, otra hubiera sido la gravedad del golpe en la cabeza. Tres veces fueron los palazos que pegaron en la pared y quedaron las marcas.

Otra característica que resalta Carlino es que fueron muy tranquilos, porque en la filmación de las cámaras de seguridad se ve como se movían, pero muy violentos, cuando entraron a la vivienda.

Remarca también su indignación por venir y entrar a su casa de forma violenta y querer castigar a dos viejos. Por su parte, Irma reclama que son muy jóvenes y no los dejan presos, “lo sueltan al otro día y van a otras casas, porque a muchos viejitos ya castigaron, por todos lados” menciona.

Por su parte, Carlino agradece que no le pego un tiro a ninguno, “por lo menos dispararon” dice y aclara que su intención no era pegarle un tiro. Subraya que “honestamente, yo no tengo intención de ir a matar a una persona”, reflexiona.

Fuente: AVC Producciones.

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí