Mocoretá: se inició la vacunación para el personal de salud.

0
282

Así lo confirmó el Director del Hospital Base “Santa Catalina”, Dr. David Kacerosky al ser consultado por las vacunas contra la gripe, dado el gran brote que se percibe en la población en estos últimos días.

En este sentido, el cirujano manifestó que “el diagnóstico de gripe A que se hace en la provincia es por PCR, el resto es suposiciones.

Con respecto a la vacuna antigripal explicó que “se inició para el personal de salud en la provincia, todavía no salieron las tandas para la población de riesgo que sería el siguiente grupo”.

Además aclaró que “hay un montón de factores que influyen en una brote de gripe, síndrome gripal o influenza hoy por hoy, por ejemplo, debido a que no hubo presencialidad prácticamente durante dos años, la inmunidad de rebaño, la inmunidad de los chicos en la escuela no estuvo en juego y nadie generó inmunidad y con el aislamiento no hubo circulación viral, por eso el brote de gripe está en marzo, por eso  hay muchos cuadros gripales, porque empezó la presencialidad en las escuelas y hay mucha gente circulando. Ese es fundamento por el cual hoy por hoy se ve un brote de virus, de la gripe o de influenza en todos lados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí