Mocoretá: Llegaron dos aviones hidrantes para asistir a Bomberos y dotaciones de J. Pujol, Libertad, Mte Caseros y Curuzú

0
703

 

Los bomberos de Mocoretá llevan más de 3 horas combatiendo un tremendo incendio que comenzó después de mediodía, en diferentes sectores hacia el oeste de la Autovía 14. Desde el Río hasta Colonia San Andrés.

Con 40 ° de temperatura y viento fuerte, el incendio no da tregua, incluso con el riesgo de que el viento cambie de dirección.

Algunos vecinos acercaron agua fresca a bomberos y el hospital local tiene su ambulancia en el lugar para cualquier eventualidad, también están las autoridades municipales.

En comunicación con el Intendente Juan Pablo Fornaroli, nos confirmó la llegada de dos aviones hidrantes de la provincia para ayudar a combatir las llamas.

– “En principio están controladas las zonas más críticas, lindantes a viviendas de zona Industrial, aserraderos y quintas. Hay todavía un foco importante cerca de la propiedad de una familia Alves, cercano al río Mocoretá”.

Todo indica que el fuego se inició del lado entrerriano y por el efecto del viento cruzó a nuestros campos.

En estos momentos trabajan dos aviones hidrantes de la provincia, ya que, según las estimaciones meteorológicas, se espera un frente de tormenta con viento importante para las próximas horas y esto podría complicar aún más la situación ya que se podría reavivar el fuego en la zona más complicada. La idea es mojar lo más posible y apagar lo que más se pueda para evitar esa situación.

Según comunicación constante con Bomberos y las autoridades que trabajan en el lugar, al momento no habría grandes focos y se está trabajando con los hidrantes y dotaciones de Bomberos que llegaron desde de J. Pujol, Col. Libertad, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, en el enfriamiento de la zona buscando prevenir cualquier foco mayor ante las posibles tormentas.

 

Gracias a todos los lectores y colaboradores de Portal Corrientes por las imágenes 📱📸

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí