El pasado 05 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 15:30 hs, una persona denunció que mientras se encontraba realizando trabajos de albañilería, había dejado su teléfono celular sobre unos ladrillos huecos, en una vereda de la calle Pedro Pablo Marturet, mientras trabajaba en el interior de una vivienda; en un momento al salir, se percató que no se encontraba más, así que pasados unos minutos dio aviso a un móvil policial que realizaba recorrida en la zona; comentando los pormenores de lo sucedido y que existía una cámara de un vecino la cual había observado y quedo registrado el momento de la sustracción, dando descripción física y de cómo se encontraban vestidos estas personas, que aparentemente serian dos o tres.
Inmediatamente personal policial dependiente de esta comisaria, procedieron a la búsqueda de estas personas como también a las averiguaciones del caso con vecinos, hasta tomar conocimiento que tres personas con similares características habían abordado en la terminal de ómnibus un colectivo con destino hacia la ciudad de Mercedes Corrientes.
Ante esto se pusieron en comunicación con personal de la Comisaría de Mercedes-Ctes., dando aviso de lo sucedido, es así que horas más tarde, personal Policial de Mercedes da aviso de que habían demorado a tres personas del sexo masculino con las características manifestadas por el denunciante, como así también el secuestro de un teléfono celular, el cual sería el denunciado, quedando alojados en la dependencia.
Personal policial de la Comisaria Mocoretá realizó los trabajos de investigación, pudiendo extraer las secuencias fílmicas donde quedaron registradas estas personas, como así también fotografías y testimonios de varias personas, todas estas pruebas obtenidas fueron suministradas al Sr. Fiscal de Instrucción de Monte Caseros-Ctes; quien impartió directivas a seguir.
Se iniciaron actuaciones Judiciales por supuesto hurto simple. Estas personas serian DUARTE S. M. A.; LENTINI J. E. y LENTINI M. E., todos mayores de edad y oriundos de Buenos Aires, quienes quedaron alojados en la comisaria 1ra Mercedes-Ctes., hasta en tanto se resuelva la situación legal, se encuentran a disposición del Magistrado interviniente.