En los últimos días, la Comisaría local se encuentra trabajando en conjunto con el área de Migraciones de Corrientes capital, dado el ingreso irregular de personas que provienen de la República del Paraguay.
Estas tareas se dan en el marco del control e identificación de personas que llegan a Mocoretá en busca de mejores oportunidades de trabajo.
Estos ingresos no están registrados en ningún paso fronterizo y a la vez no tienen ningún tipo de documentación y tampoco pueden justificar fehacientemente, su presencia en nuestro país.
En Mocoretá puntualmente hay dos personas sin ningún tipo de documentación que deberán presentarse en la delegación de Migraciones más cercana, a fin de regularizar su situación.
Por lo pronto, desde la Comisaría local se labró el acta correspondiente y Migraciones dio inicio al expediente donde se dispone el plazo de cinco días para regularizar la situación, recordemos que la Dirección tiene la facultad de intimar al extranjero a regularizar su situación u ordenar su expulsión.