Alrededor de las 20:15 hs. de este miércoles, la sirena de bomberos voluntarios puso en alerta a la ciudad por un incendio producido por una quema sin autorización.
Cabe destacar que, personal de Bomberos Voluntarios actuó de oficio, ya que percibieron el incendio minutos antes del toque de sirena.
Pasadas las 20:30 hs. salió el móvil N° 4 con 2 bomberos a cargo hacia el lugar del incendio, específicamente en Colonia Buena Vista, cerca del egido urbano.
Minutos más tarde, salió el móvil N° 15 con 2 bomberos más en apoyo.
Se trató de la quema de 2 cortinas de casuarinas, propiedad del Sr. Sergio «Liebre» Tisocco, quien realizó limpieza y quema sin ninguna autorización, NO RESPETANDO LA PROHIBICIÓN DE QUEMA.
Como consecuencia, el Sr. Tisocco fue debidamente notificado por la policía del Priar de Mocoretá, a cargo del Sr. Oficial Ayudante Rodriguez Óscar.
En este sentido, además de bomberos voluntarios, intervinieron en el hecho personal de la Policía local y del Priar, ya que fueron notificados de tal situación.
El incendio fue sofocado y controlado. La superficie quemada fue de 50 x 5 metros aproximadamente.
Luego de realizar las tareas de rigor y de controlar que el fuego no se regenere con los vientos, los móviles regresaron al cuartel a las 23:30 hs.
SE RECUERDA A TODA LA COMUNIDAD QUE ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO REALIZAR QUEMAS DE CUALQUIER TIPO.