Mocoretá: fuertes ráfagas de vientos provocaron la caída de varios postes de luz.

0
203

En la madrugada de este domingo, entre las 1:30 y 2:00 hs., fuertes vientos provocaron destrozos de negocios y viviendas en la localidad y la caída de varios postes de luz.

Como consecuencia de ello, y a modo de prevención, varias fueron las horas sin suministro de energía en toda la ciudad, ya que muchas líneas de media tensión quedaron caídas.

Portal Corrientes se comunicó con el Ingeniero  Sr. Jorge Milesi, quien a fines de este mes de enero tomará posición como jefe de la Unidad Operativa de Mocoretá.

Cabe aclarar que, actualmente, el Ingeniero Milesi se encuentra a cargo de la Unidad Operativa Local de manera provisoria, ya que el Ingeniero Noguera tuvo cuestiones personales.

Milesi, explicó que de todos los distribuidores cayeron varios postes, los cuales, en horas de este mediodía, terminando de arreglar uno de los últimos, que pertenece al distribuidor de zona San Gregorio y se pondría en servicio todos los distribuidores (de esa Zona).

“Luego nos estaría faltando la parte del Barrio Industrial, Colectora Oeste, y la parte de la zona de Coopecicor en la que cayó una línea de aproximadamente 200 metros, donde prácticamente hay que hacerla nueva”.

Varias fueron las zonas afectadas, en líneas generales los postes que se cayeron fueron sobre las siguientes calles y barrios:

  • Calle San Martín, Casi Rivadavia.
  • Calle Buenos Aires.
  • 20 de abril y Dolores de Urquiza.
  • Calle Yapeyú.
  • Colectora Oeste y Avenida 9 de Julio.
  • Tomas Martirena.
  • Parque Industrial.
  • Barrio Industrial.

Con el objetivo de terminar de arreglar en un corto período de tiempo, todos los destrozos ocasionados por la breve pero intensa tormenta, Milesi explicó que “vamos a tener personal de otros lugares que nos van a ayudar a arreglar, es decir, apoyo de Corrientes Capital y de Mercedes que ya están llegando para terminar todo, y ver las zonas rurales más afectadas que hayan quedado sin energía”.

En cuanto a las zonas rurales, manifestó que “en Colonia Mota ya la pusimos en servicio, con la ayuda de Monte Caseros que se comportó muy bien porque nosotros no contábamos con personas para arreglar esa parte y ellos se ofrecieron y pudimos terminar”.

Hasta este mediodía, el ingeniero explicó que estaban terminando con los postes de media tensión y continuarían con la parte de baja tensión y las bajadas de los domicilios que fueron afectados”.

Al ser consultado por la magnitud de la tormenta, el Ingeniero expresó que “yo creo que fue como un tornado, por cómo se produjo, si uno se pone a mira en la zona de colectora y en Avenida Italia en el Hospedaje “El Amanecer” donde me estoy alojando, era impresionante el viento, tanto que parecía que las iba a destrozar a las cabañas, para mí fue una especie de cola de tornado que afectó a una sola parte del pueblo”.

“En ese momento se cortó la energía de toda la ciudad, se saco de servicio tanto el alimentador de Chajarí, como el de Monte Caseros, para que no haya alguna falla o algún accidente que se pueda producir, si se cae un cable o algo, evitar eso”, explicó.

RESTRICCIONES POR PARTE DE ENERSA

Debido a las altas temperaturas, las cuales generan el colapso energético  y teniendo en cuenta, las restricciones que impone Enersa, durante este domingo 16, el suministro de energía se podría ver afectado en ciertos barrios de la ciudad de Mocoretá y zonas rurales.

En este sentido, Milesi explicó que “hoy tenemos restricción por parte de Enersa, eso va a depender de la temperatura, si esta entre 28º, 29º o 30º grados o un poquito más, genera que no colapse el sistema y no tengamos problemas en ese sentido, pero en este momento no hay llamado por parte la empresa, creo que vamos a andar bien, bajo un poco la temperatura, pero queda a criterio de enersa”.

Dichas restricciones se dan en días alternos, un día se restringe la ciudad de Chajarí y al otro día la localidad de Mocoretá, y así sucesivamente para lograr cierta potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí