Mocoretá: estafaron a un jubilado y se llevaron una importante suma de dinero

0
537

En las últimas horas de este miércoles, trascendió una lamentable noticia que se relaciona con la inseguridad la cual viene azotando fuertemente a nuestra localidad y región.

El hecho sucedió en horas de la mañana, pasadas las 11:30 hs.

En esta oportunidad se trata de la estafa con el “cuento del Nieto” al Sr. Rojas Fernando Ángel, actualmente un jubilado respetado por ser ex Director de la Escuela primaria “Gran Malvinas” N° 186 y por haber sido  Vicepresidente de la Fundación del Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”, a quien le robaron una importante suma de dinero.

Portal Corrientes rectificó esta noticia que circulaba extraoficialmente recibiendo el parte oficial de la denuncia del damnificado por parte de la Comisaría – Distrito Mocoretá que expresa lo siguiente:

En el día de la fecha se recepcionó una denuncia penal por parte del ciudadano ROJAS FERNANDO ÁNGEL el cual manifiestó que en el día de la fecha se encontraba en su domicilio ubicado sobre calles Libertad y Yapeyú de esta localidad junto a su mujer DAL MOLIN NOELIA VERÓNICA.

En este sentido, recibe un llamado telefónico desde su teléfono fijo de un número específico. Al atender, alguien manifiesta que quien hablaba era su nieto quien vive en la ciudad de Chajarí (Entre Ríos).

Textualmente le expresó lo siguiente:

“HOLA ABUELO TE HABLO POR DOLARES DE CARA CHICA PARA QUE CAMBIES EN EL BANCO PORQUE HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA CAMBIAR”.

Luego de eso, le indicó (al damnificado Rojas) que se dirija al Banco se Corrientes para que se encuentre con una persona de apellido GOMEZ, para que complete una planilla y mencione la numeración de los dolares. A todo esto la mujer (del damnificado) quedó en la casa en línea en la llamada.

Una vez en el Banco de Corrientes, el damnificado se encontró con el contador y al manifestarle lo sucedido se percata que había sido engañado.

Seguidamente, se dirigió hacia si casa donde se encontraba su mujer quien le manifestó que una persona desconocida de sexo masculino le expresó lo siguiente:

” HOLA SEÑORA SOY EL CONTADOR VENGO A BUSCAR LOS DOLARES”.

Así,  la mujer lo dejó entrar a su domicilio y se dirigieron hacia el escritorio de su habitación matrimonial en donde se encontraba una caja de aluminio de color verde con manija de 20×15 cm la cual contenía los dolares.

La persona se retiró del lugar caminado a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí