Miguel Arias está estable, lúcido y con pronóstico reservado.

0
74

El diputado fue trasladado a la Capital en un avión sanitario. Permanece internado en el hospital Escuela. “Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo”, informaron.

El diputado Miguel Arias fue trasladado ayer al mediodía en un avión sanitario para ser atendido en el Hospital Escuela “General San Martín”, de mayor complejidad y mejor custodia.

Ingresó a las 11.40 y el primer parte médico informó que “el paciente se encuentra en UTI bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio”.

“Su condición es estable, bajo estrecha vigilancia de sus heridas y de sus funciones vitales”.

“Está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo. El pronóstico es reservado”.

Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

Fue trasladado en una móvil policial hasta el Hospital San José de Paso de los Libres. Allí fue intervenido quirúrgicamente en intestinos y colon. Necesitó un litro de sangre. Se presume que le dispararon a corta distancia con un revólver calibre 22.

Para traerlo a Capital el diputado debía estar estable. De Paso de los Libres fue llevado en ambulancia hasta Yapeyú, porque Libres no tiene aeropuerto. En Yapeyú lo esperaba un avión sanitario.

En veinte minutos aterrizó en el aeropuerto Piragine Niveyro y fue trasladado al Hospital Escuela con un fuerte operativo de seguridad.

El diputado está en terapia intensiva con fuerte custodia policial hasta que se aclare lo sucedido, informaron fuentes oficiales.

Primer parte médico

 

“Alrededor de las 21:40 del  26 de agosto, ingresó por la emergencia del Hospital San José, de Paso de los Libres, una persona de sexo masculino proveniente de la localidad de Tapebicuá, a la que recibieron el médico de guardia, el equipo quirúrgico del servicio de cirugía y el médico anestesiólogo.

El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho.

A causa del estado clínico hemodinámico inestable fue trasladado al quirófano, donde se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones en el mismo. Allí se observó una gran cantidad de sangre en la cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales. Durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención quirúrgica fue de aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente.

El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica, se lo traslada en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al hospital escuela José de San Martín”, informaron las autoridades de Paso de los Libres.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí