Defensa Civil, Municipalidad de Mercedes Corrientes
Se registraron precipitaciones superiores a los 300 milímetros, superando los récords históricos registrados para esta época del año.
Al momento se llevan evacuadas más de 120 personas. 40 se hallan en el Albergue Municipal donde se le brinda asistencia inmediata, las demás han solicitado ser trasladadas a domicilios particulares de familiares.
Se reportaron familias inundadas por desborde de los arroyos en los Barrios: Las Garzas, SOFOCE, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya.
El operativo es coordinado por el Área de Defensa Civil Municipal en conjunto con el Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios de Mercedes, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Dirección de Espacios Verdes, Subsecretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Acción Social y Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cáritas Diocesana y el Concejo de Pastores de Mercedes, junto a otras instituciones de la sociedad civil, articulan y administran las donaciones para las asistencias a los damnificados.
De ser solicitadas, las evacuaciones se realizarán durante horas de la mañana y la tarde, no así por la noche, por cuestiones de seguridad.
La ciudad de Mercedes se halla en zona de alerta, por lo que se espera precipitaciones para las próximas horas.
Defensa Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía el contacto 3773 415425 para cualquier tipo de consultas, reportes, informes o solicitudes.
Se sugierea la ciuddanía:
Evitar arrojar desperdicios, escombros o basuras en las calles. Sacar residuos domiciliarios sólo en los horarios establecidos.
Revisar los desagües pluviales de tu vivienda.
Evitar estar cerca y estacionar vehículos debajo de los árboles.
En caso de inundación, colocar en un lugar elevado mercaderías, ropas y colchones y desconectar la energía eléctrica domiciliaria.
Evitar la circulación vehicular en las calles anegadas, debido a que el agua ingresa a los domicilios.
Circular con precaución en la vía pública. Quedan zonas con presencia de postes y cables con energía eléctrica caídos.