Mandiyú gritó campeón invicto y jugará el Regional Federal Amateur

0
20

Mandiyú inscribió por primera vez su nombre como campeón del torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División y logró el objetivo de clasificar al Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24, al vencer en el partido decisivo a San Lorenzo de Monte Caseros por 5 a 2.

El encuentro de vuelta por la final del certamen (la ida terminó 0-0 en la ciudad del interior provincial) se jugó ante un multitudinario marco de público que llenó la capacidad del estadio del club Boca Unidos.

Ambos equipos dejaron atrás el aburrido partido que jugaron una semana atrás en Monte Caseros y protagonizaron un primer tiempo tan intenso como emotivo, donde los ataques superaron a las defensas, a tal punto que se convirtieron cinco goles y se produjeron otras tantas situaciones de peligro frente a los arcos.

El cronómetro marcaba un minuto cuando Ariel Romero arrancó con pelota dominada en tres cuartos de cancha y habilitó para Mariano Giménez, quien llegó hasta el fondo y metió una asistencia perfecta para el ingreso por el centro de Guillermo Barreto, quien empujó el balón a la red, desatando la locura de los hinchas del Albo.

San Lorenzo contestó enseguida con un anticipo de cabeza de Germán Acuña que devolvió el horizontal, luego de un tiro libre.

Barreto se perdió el segundo de Mandiyú solo frente al arquero. Luego de una buena maniobra colectiva de muchos toques y triangulaciones que se terminó ensuciando, el capitán ingresó solo al área y sacó un remate “mordido” que se fue ancho sobre el parante derecho.

El que no falló fue Germán Acuña, que conectó una pelota larga puesta entre Elías Gómez y Facundo Sosa para tocar por encima del cuerpo de Axel Corradini, que se apresuró en salir, para igualar el partido. Fue el primer baldazo de agua fría para los hinchas locales y a la vez desató la euforia de los simpatizantes aurinegros que llegaron del interior provincial.

Cinco minutos después la visita repitió la fórmula. Balón puesto en profundidad, esta vez para Jonathan Muñoz, y otra vez Corradini salió tarde y mal, llevándose puesto al delantero. Penal que el árbitro Gabriel Bertrán no dudó en cobrar y que Agustín Vera transformó en gol para que San Lorenzo de vuelta el resultado y se esperance con el título.

Mandiyú buscó llegar con peligro con remates de media distancia. En una maniobra personal donde se sacó varios rivales de encima, Ariel Romero sacó un zurdazo que se fue desviado.

De un pelotazo largo de José Monzón hacia el área que sobró a Esteban Sánchez llegó la igualdad del local. Mariano Giménez hizo gala de su oportunismo y viveza al intuir que podía llegar a sacar partido de algún error, yendo con decisión en busca del balón para vencer al arquero, que quedó atornillado en el césped, con un cabezazo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Facundo Sosa dejó corto un pase hacia atrás para Corradini que fue a buscar Acuña, tapando el arquero el remate del delantero. Del otro lado, Alejandro López recogió un rebote en el borde del área, acomodó la pelota con un toque de derecha y sacó un latigazo de zurda para vencer a Zambón con un tiro que se metió contra el caño izquierdo. Golazo para que el Albo vuelva a ponerse arriba en el marcador.

En los minutos adicionados por el árbitro pasó de todo. Barreto se perdió otro gol increíble al irse largo el control que le permitió al arquero llegar primero.

San Lorenzo tuvo la oportunidad de igualar el encuentro cuando Muñoz volvió a escaparse tras un pase largo, pero su remate fue amortiguado esta vez por una oportuna salida de Corradini, y Sosa terminó despejando el peligro.

La última chance del primer tiempo fue para Mandiyú, cuando un córner de Juan González encontró a Sosa, quien cabeceó por encima del horizontal, prácticamente debajo del arco.

En el inicio del complemento, el Albo careció de efectividad para definir el partido en dos jugadas. López pateó a colocar, pero desviado, tras quedarle un rebote en el área luego de una buena escapada de González por la izquierda, y luego Sánchez se arrojó con todo el cuerpo para interponerse ante un remate de Giménez, que se demoró más de la cuenta después de una jugada de Barreto por la misma banda.

Luego, un cabezazo de Sosa fue contenido abajo, contra el vertical izquierdo por Zambón.

San Lorenzo sintió el ritmo y el amplio campo de juego que le fue sacando piernas a sus jugadores frente a un Mandiyú que aprovechó el ingreso de sus hombres de refresco para definir el partido.

A los pocos minutos que entró, Lautaro Mendoza habilitó a Barreto, que esta vez no falló, picando de zurda la pelota sobre el cuerpo de Zambón, que salió a buscar achicar para convertir el tranquilizador 4-2.

Dos minutos después, Barreto volvió a ser habilitado por Mendoza, aunque el remate de primera del capitán del Albo se perdió cerca del vertical izquierdo.

El Albo estuvo cerca de ampliar con un tiro libre de Gonzalo González que tapó contra el parante izquierdo el arquero visitante, y en el tramo final del juego, una jugada que elaboraron los ingresados Mendoza, González y Carlos Rolón Segovia finalizó con una buena definición de este último ante la salida del arquero.

En los minutos finales, el juego se deslució con las expulsiones de Gonzalo González en el local y de Mariano Samaniego en la visita, hasta que llegó el pitazo final y el festejo interminable de Mandiyú, que gritó campeón invicto del Provincial de Clubes y sacó boleto para el Trfa venidero, el gran objetivo que a priori se propuso el equipo dirigido por Victor Galarza.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí