Mamografías gratuitas en los hospitales de Paso de los Libres y Monte Caseros

0
69

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mamas, el objetivo es reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Se busca generar el hábito de la consulta médica rutinaria tanto de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama.

En este sentido, el Hospital Santa Catalina de Mocoretá recibió la invitación del Hospital San José de Paso de los Libres.

El Hospital San José realiza los estudios de mamografías durante todo el año y en este mes de octubre, con orden médica, trabajarán de la siguiente manera:

RESIDENTES EN PASO DE LOS LIBRES

DIAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DE 13:30 A 16:00HS

RESIDENTES EN LOCALIDADES DE LA REGIÓN

MARTES Y JUEVES DE 13:30 A 16:00HS

El Dr. David Kaceroscky informó que recepcionarán solicitud de mujeres mayores de 40 años, interesadas en realizarse el estudio y se dará prioridad a las que tengan algún antecedente familiar o alguna enfermedad de riesgo.

En principio el viaje se realizaría el día 12 de octubre próximo y las interesadas deberán anotarse en la administración del hospital local, de lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana.

Por otra parte el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros también realizará estudios gratuitos durante todo el mes.

como todos los años el Hospital Samuel W. Robinson se suma a la campaña de visibilización para la detección precoz de esta patología, brindando el acceso a la realización de MAMOGRAFÍAS GRATUITAS.

Las mismas se realizan en el sector de rayos X de la entidad sanitaria por la tarde. Los turnos pueden solicitarlos al teléfono 3775-432748 o acercarse al hospital al área de tomografías y mamografías por calle Mitre de 08:00 a 12:00hs. También pueden concurrir a cualquier dispensario de la ciudad y en Juan Pujol, para tramitar el turno.

La detección temprana permite acceder a tratamientos menos agresivos, lo que aumenta las posibilidades de cura.

Pueden acceder al estudio presentando una orden médica, todas mujeres mayores de 40 años, con o sin Obra Social, dicha información se les brinda al momento de reservar el turno.

Durante todo el mes se intensificará esta campaña para dar a conocer los controles y estudios para su detección temprana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí