Los casos activos superaron los 2.000 y refuerzan los centros de testeos en Capital.

0
45

Corrientes superó los 2.000 casos activos en toda la provincia y en Capital refuerzan los centros de testeo durante enero.

El Gobierno provincial informó que se contabilizaron 714 nuevos contagios en Corrientes y ya son 2.166 los casos activos.

El reporte oficial indicó que son 33 localidades las que presentaron pacientes  con la enfermedad. En la Capital correntina se sumaron 305 nuevos contagios y 409 en el interior de la provincia.

Goya, Bella Vista, Paso de los Libres y Sauce son las más complicadas con más de 30 casos nuevos. Además, hasta localidades más pequeñas como Isla Apipé cuentan con pacientes.

Los casos activos son 2.166 y hay 115.336 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Atención en Saps

Durante el viernes 31 de diciembre y domingo 2 de enero, de 8 a 18, estarán disponibles para los vecinos de la ciudad los Saps “Dr. Sussini” del barrio Ferré (Av. 3 de Abril y Chaco) y “Dr. Rawson” del barrio San Gerónimo (Av. Raúl Alfonsín y Av. Laprida).

Por otro lado, durante el resto del mes de enero estos funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 21.

Se suman también, solo en horario de mañana de lunes a viernes de 8 a 12 los Saps  “Dr. Casusso” del barrio San Antonio Oeste (Alta Gracia y Los Atacamas); el Saps del barrio Cichero/ Bañado Norte (Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero) y el del barrio Güemes (Gascón entre Las Heras y Lamadrid).

Refuerzo de testeos

La Municipalidad de Corrientes Capital ampliará la atención en los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) que funcionan en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).

El secretario de Salud del municipio, Rafael Corona, explicó que “tras la reunión con el viceitendente Emilio Lanari, y la que mantuvimos con autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se ha decidido sumar dos centros que buscan detectar la mayor cantidad de positivos para solicitar el aislamiento preventivo, en el caso de los sospechosos, y el aislamiento efectivo en el caso de los positivos”. “Estos centros prolongan la jornada de trabajo para que los vecinos que se quieren testear no tengan que esperar tanto tiempo en la fila, evitando con esto también aglomeración de personas”, explicó.

Esta medida se tomó en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Provincial que también amplió los servicios en los Centros de Testeos, sumando atenciones las 24 horas en plaza Cabral y en la explanada del puente General Belgrano.

El funcionario indicó que “lo que se busca es detectar la mayor cantidad de positivos para solicitar el aislamiento preventivo, en el caso de los sospechosos, y el aislamiento efectivo en el caso de los positivos”.

Para lograr dicho objetivo “estamos trabajando fuertemente en incorporar mayor cantidad de profesionales para hacer los testeos y así prolongar la atención en los centros de testeos para poder contener la demanda que se presenta”, amplió Corona.

Fuente: ellitoral.com.ar                              Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí