Los 20 excombatientes correntinos recorrieron el cementerio de Darwin

0
79

Los excombatientes correntinos viajaron a Malvinas esta semana, llegaron hasta la Isla Soledad, recorrieron el Cementerio de Darwin y cuatro zonas donde se disputaron batallas contra los ingleses. En un emotivo recorrido, los veteranos de guerra visitaron en las últimas horas el Puerto Darwin y las áreas de la Playa Gypsy Cove, los montes Kent, Harriet y Dos Hermanas, zonas donde se disputaron los enfrentamientos contra el ejército británico.

Los 20 correntinos veteranos de Malvinas junto a periodistas, visitaron este domingo el Cementerio de Darwin, donde se encuentran las tumbas de sus compañeros de guerra. Mientras que ayer recorrieron las cuatro zonas donde se disputaron batallas que se encuentran en inmediaciones de Puerto Argentino en la Isla Soledad.

El Cementerio de Darwin está ubicado a unos 90 kilómetros, en un lugar bastante alejado de la zona urbanizada de Puerto Argentino, ciudad capital de las Islas Malvinas. Pese a que el lugar no es de fácil acceso, los excombatientes llegaron hasta el sitio y pudieron rememorar a sus compañeros de lucha.

El periodista correntino Daniel Toledo señaló que “fue el momento más tocante y emotivo, hasta ahora, porque es algo muy íntimo de cada uno, sobre todo porque muchos tenían amigos de trinchera que fallecieron y les prometieron volver en algún momento, y lo cumplieron”.

En cuanto a las 4 zonas de conflicto en donde se disputaron los enfrentamientos, los exsoldados pudieron recorrer una bahía llamada Gypsy Cove, playa donde habitan los pingüinos, que se encuentra atrás de Puerto Argentino a unos 291 metros sobre el nivel del mar. En este espacio, algunos de los veteranos recordaron lo vivido en 1982, donde hubo un enfrentamiento militar.

Los exsoldados subieron hasta la cumbre, lugar donde hace 40 años la tropa argentina resistía los ataques británicos que llegaban en barcos por mar y por tierra, por la parte de atrás desde los montes Las Dos Hermanas y Kent, que se encuentra a una altura de 327 metros sobre el nivel del mar, en este sector se había disputado uno de los enfrentamientos de la guerra de Malvinas

“Hubo mucha gente quebrada por la emoción y los recuerdos, como es de esperarse”, destacó Toledo.

Y añadió que minutos antes de retirarse del lugar, hubo un homenaje a los caídos en combate con entonación del Himno Nacional Argentino, al tiempo que caía una leve aguanieve sobre los rostros emocionados de los excombatientes.

El viaje tendrá un tiempo aproximado de 10 días, y los exsoldados continuarán los recorridos a lugares claves, donde cada uno de los presentes podrá compartir sus recuerdos y vivencias de guerra con sus compañeros.

Fuente: El Litoral

Autor: Portal Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí