Los 20 excombatientes correntinos que viajarán a las Islas Malvinas, Mocoretá integra la lista

0
194

El Gobierno de Corrientes presentó este lunes  a 20 ex combatientes que visitarán las Islas Malvinas el próximo 7 de abril.

Junto a ellos, también partirán dos trabajadores de prensa para documentar las vivencias de los mismos  durante 10 días.

Según la información oficial, estas actividades, que se desarrollan por tercera vez, se enmarcan en la política de estado del Gobierno provincial, para reivindicar a los héroes correntinos que participaron en la Gesta de 1982.

“El primer paso que tendremos allá será el de rendir homenaje a los compañeros muertos, en el cementerio de Darwin”, informó Esteban Flores, ex soldado combatiente, que se desempeña como coordinador general de viajes a las Islas.

Por otra parte, dentro del itinerario programado, el contingente también recorrerá el campo de combate, donde recordarán anécdotas y diversas posiciones.

El director de Malvinas Argentinas, José Galván, declaró que para el Estado “esto no es un gasto, sino una inversión, porque Malvinas y la sangre derramada de nuestros compañeros nos trajo la democracia”.

El viaje que se presentó este lunes estaba previsto desde 2020, pero se truncó por la pandemia del Covid. “Nos golpeó muy fuerte, algunos camaradas que iban a viajar esa fecha ya Dios se los llevó”, contó el director.

Personas que viajan: 

Junto al periodista Daniel Toledo y al camarógrafo Armando Cattáneo, partirán el próximo 7 de abril a destino, los ex combatientes Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí