Las autoridades de mesa cobrarán $12.000 por la elección provincial

0
16

Las autoridades de mesa que actuarán durante los comicios a desarrollarse en Corrientes el próximo domingo 11 cobrarán $12 mil pesos, en tanto que los establecimientos educativos afectados al acto eleccionario no tendrá actividades escolares del viernes 9 al lunes 12 inclusive.

El Poder Ejecutivo, mediante los Decretos N° 1.220, 1.222 y 1.243, fijó las sumas de viáticos para las autoridades de mesa y delegados escolares, como así también la afectación de los establecimientos escolares y designación de directivos como delegados electorales.

En el Decreto N° 1.220 se establece la compensación económica para las autoridades de mesa y delegados.

El gobernador Gustavo Valdés determinó que las autoridades de mesa designadas por la Junta Electoral cobrarán un viático de $12 mil, mientras que para los delegados escolares, esa cifra asciende a $18 mil.

Además, se abonará $3.000 por la asistencia al curso de capacitación para las autoridades de mesa.

El pago se realizará a través de la empresa Correo Oficial de la República Argentina SA a partir de la fecha que disponga la Junta Electoral. Se aclaró que los beneficiarios que no se presenten en el tiempo establecido, perderán el derecho a reclamar más adelante.

En tanto que en el Decreto N° 1.222 se definió el listado de los establecimientos educativos y directores afectados al acto eleccionario del domingo 11.

Mientras que en el Decreto N° 1.243 se determinó que el cese de actividades en las escuelas afectadas para las elecciones serán desde el viernes 9 hasta el lunes 12 inclusive, además se designó como delegados electorales de la Junta Electoral a los directores de las escuelas afectadas a las elecciones provinciales.

El viernes 9, los agentes que brindan servicios en las escuelas deberán concurrir a sus lugares de trabajo para la preparación de los cuartos oscuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí