Mientras distintos países aumentan las restricciones debido a la variante Ómicron de la covid-19, especialmente para los viajeros llegados desde África, los laboratorios esperan saber si la mutación hace bajar la efectividad de las vacunas actuales.
JAPÓN DETECTA PRIMER CASO DE VARIANTE ÓMICRON
Japón anunció este martes su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, en un hombre que regresó de Namibia, un día después de que las autoridades anunciaran nuevas restricciones en las fronteras.
“Respecto al viajero que regresó de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de Ómicron tras el análisis (realizado) en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas”, declaró a la prensa el portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.
LA NUEVA VARIANTE YA ESTABA EN HOLANDA EL 19 DE NOVIEMBRE
Las autoridades sanitarias holandesas afirmaron este martes que la variante ómicron del coronavirus ya estaba presente en el país el 19 de noviembre, es decir, una semana antes de lo que se creía hasta ahora y explicaron que están realizando pruebas para ver si se ha propagado rápidamente.
MODERNA ADVIERTE SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS ANTE ÓMICRON
Las vacunas anticovid creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.
Stephane Bancel sostuvo que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aún así, los científicos no son optimistas. “Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno'”, dijo.
Fuente: Página12.com.ar Autor: Portal Corrientes.