Goya se mantiene en una meseta alta de contagios de covid-19 y a las autoridades les preocupa que no se respete el aislamiento obligatorio en casos estrechos y también contagiados.
Por eso la Policía dispuso un fuerte control basado en el trabajo conjunto con los organizadores de eventos para evitar que asistan quienes deben mantenerse aislados. En la segunda ciudad más grande de la provincia de Corrientes son 300 las personas que deben permanecer aisladas. Cada una de las cinco comisarías distribuidas en toda la jurisdicción se realizan controles diarios y sistematizados para garantizar que se respete el aislamiento. Estos datos se cruzarán con los organizadores de eventos para evitar que los contactos estrechos o contagiados asisten a recepciones y fiestas de egresados.
“Romper el aislamiento es un delito penal. Por eso avanzamos con los organizadores de eventos en pautas de trabajo para cruzar datos de quienes adquieren entradas anticipadas y los que van a las fiestas, para evitar que sean contagiados o contactos estrechos”, dijo a El Litoral el comisario inspector Héctor Montiel, Jefe de Unidad Regional II.
“Mantuvimos una reunión con las autoridades sanitarias de la provincia para trabajar en conjunto con todos. Debemos evitar que el virus se propague, por eso cruzamos datos con los organizadores de fiestas nocturnas y de egresados”, agregó. Para asistir a cualquier eventos es condición tener al menos una de dosis de vacuna anticovid.
En el último parte sanitario, Goya reportó un total de 48 casos de coronavirus y tiene 349 personas cursando la enfermedad.
En tanto, directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, se refirió a la situación sanitaria de la ciudad. “Seguimos trabajando en la ciudad de Goya analizando y siguiendo la investigación epidemiológica para el control de los conglomerados que estamos teniendo. Además, continuamos con la estrategia ampliada de la campaña de vacunación para toda la familia, para iniciar esquema o completarlo, destinado a todas las personas que están en edad de recibir la vacuna”, dijo.
Aclaró que si bien “Goya sigue sumando casos, se encuentra en una meseta estable. Los casos que van surgiendo están relacionados con la búsqueda activa y con contactos de los positivos”.
Aseguró que “en la región sanitaria 2, en tanto, la situación está controlada, en proceso de descenso, pero se sigue con todas las medidas. La búsqueda activa continúa y la vacunación también”.
Estrictos controles para las recepciones
La Municipalidad de Goya comunicó el procedimiento a seguir para llevar adelante las fiestas de recepción en el predio de Costa Surubí. Los operativos estarán a cargo de las fuerzas de seguridad y el servicio de epidemiología.
Se busca controlar que los asistentes consten con el esquema de vacunación correspondiente a la franja etaria y cumplan con el aislamiento preventivo en caso de ser necesario.
El comunicado informa que debe respetarse la ordenanza que establece que los mayores de 18 años deben tener dos dosis, los de 11 a 17 una dosis y a los menores de 10 no se les pedirá la vacuna.
Por otro lado, se implementará un registro del ingreso de personas para constatar si al lugar concurre alguna que figure como contagiada o que tendría que estar aislada por haber sido contacto estrecho. Aquellas personas que deberían estar cumpliendo con el aislamiento y se presenten a la fiesta, serán llevadas a sus casas por personal de la fuerza de seguridad.
Para estos eventos los controles se harán en la puerta de entrada por lo cual las personas deben portar DNI y constancia de vacunación.
Fuente: Ellitoral.com.ar Autor: El Portal Corrientes.