Miguel Rosbaco, de la Fundación Miguelito Rosbaco de Monte Caseros dijo a Cadena de Radios que lamentablemente, el asesinato a un muchacho el fin de semana es el cuarto caso en tres años, «como familia es revivir lo que nos pasó a nosotros con nuestro hijo cobardemente asesinado en 2019».
«La verdad es que todos los casos son similares, son jóvenes con muertes violentas, lamentablemente, los tres casos de Monte Caseros son parecidos y la misma familia de asesinos», agregó.
Rosbaco comentó que «se trata de personas que se creen dueños de la vida humana y de definir las cosas de esta manera. Van directamente a asesinar a la otra, no es un accidente, no se quiere defender del otro. Van directo a apuñalar al corazón, tienen un manejo de cuchillos y son asesinos».
» A Ramírez lo apuñalan en el corazón, para nosotros como familia que pasamos por un hecho similar, las mismas circunstancias, los mismos personajes, así que como Fundación nos pusimos a disposición. Ayer nos reunimos con la familia de Juan Carlos Ramírez, el muchacho asesinado», contó.
«Cuando veo la foto que se viralizó del muchacho asesinado, la verdad es que ví a mi hijo. Yo estuve ahí, en ese mismo lugar, es horrible todo lo que sucedió», dijo Rosbaco.
El hecho:
Recordemos que el pasado sábado 8 de octubre, un masculino de 39 años de edad de Monte Caseros, ingresó de urgencia a la guardia del Hospital Robinson con una herida de arma blanca, debió ser sometido a cirugía pero no resistió y pasadas las 19 horas, se produjo su deceso en el quirófano confirmó el Dr. Marcelo Ceccato, director del Hospital.
“Lamentablemente tenemos que comunicar una noticia muy triste para la comunidad de Monte Caseros, se trata del fallecimiento de una persona de sexo masculino de 39 años de edad, en horas de la tarde, producto de una herida de arma blanca punzo cortante en región precordial”,
“El paciente ingresó en muy grave estado al hospital y de inmediato fue atendido por la médica y el cirujano de guardia, ingresó a quirófano y allí se produjo lamentablemente el deceso del paciente”. indicó el Dr. Ceccato
Fotografía viralizada:
Por otra parte, una enfermera fue despedida y denunciada luego de difundir las imágenes del hombre que fuera asesinado durante una pelea en la localidad de Monte Caseros. La decisión fue informada por el director del hospital Samuel Robinson, Marcelo Ceccato, quien señaló que se enteró cuando la foto ya se había viralizada, por lo que se comunicó de inmediato con la jefa de personal del nosocomio y con la jefa del departamento de enfermería, para en forma urgente realizar un sumario a todo el personal de la guardia que intervino ese día en el ingreso del paciente apuñalado, y para intentar en forma rápida encontrar al responsable que había sacado esa foto.
«El resultado de esa investigación la tuve el lunes en horas de la mañana, así que acto seguido, y sin dar demasiadas explicaciones, porque no hay nada que se pueda explicar, ni justificar, ni excusar ante una situación de este tipo, tomé la decisión de apartar del hospital, de la institución, a la persona responsable de haber sacado esa foto, esta persona ya no trabaja más en el hospital», manifestó.
Por otra parte el medico cerró diciendo: «A cada familiar, a cada amigo de la persona fallecida, solo pedir disculpas como institución, como hospital, por lo acontecido. Fue algo muy doloroso como ser humano, más allá del cargo que uno ocupe, duele, ponerse en la piel del familiar y ver eso, una barbaridad que no puede ser».
Por otro lado a la mujer le cabría una acción penal por la difusión de este tipo de imágenes de la víctima, lo que se estaría tramitando en la fiscalía local, y en las próximas horas podría haber novedades. El crimen se registró el sábado en horas de la tarde, alrededor de las 18, y el herido falleció a las 19, cuando era intervenido quirúrgicamente, momento en que le sacaron las polémicas fotos a la víctima, Juan Carlos «Calucho» Ramírez, de 39 años. Tenía una puñalada en el pecho y el puñal todavía lo tenía incrustado cuando ingreso al quirófano, por lo que la foto que circuló era muy sanguinaria y se viralizó rápidamente por Whastapp, principalmente.
El detenido:
En la mañana del domingo, y luego de negociaciones entre la policía y un abogado, se entregó a las autoridades judiciales Ricardo «Serrucho» Centurión, el joven de 24 años acusado de ser el autor material de la muerte.