La Escuela Técnica de Mocoretá y el Gobierno municipal, homenajearon a Vicente Ramón Pérez, Héroe de Malvinas al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

0
119

El gobierno de Mocoretá junto a directivos, docentes y estudiantes de la escuela técnica “Alfredo Carlos Passera”, llevaron adelante la realización de una obra en memoria de los soldados caídos en Malvinas, héroes de nuestra patria, especialmente al cumplirse 40 años del Fallecimiento de Vicente Ramón Pérez, soldado caído en el conflicto bélico.

Se trata de una cruz, de similitud a la emplazada en el cementerio de Darwin, en la isla Soledad; en este reservado espacio del suelo austral, descansan los restos de 237 soldados de los 649 abatidos en combate.

La escultura, de chatarra, fue llevada adelante con la técnica del delineado a través de planchuelas y varillas en su casco y en su interior, confeccionada con retazos y desperdicios que se generan en los talleres llevados adelante en la escuela técnica de nuestra ciudad.

Esta escultura consta de una cruz con un casco de similitud al utilizado por nuestros soldados y la presencia de un rosario. La misma, se encuentra emplazada en un simulacro de tumba real, en homenaje a quien descansa aquí, en nuestro cementerio municipal, nuestro héroe de Malvinas, Vicente Ramón Pérez, realizada por estudiantes de sexto año, acompañados por los docentes Walter Zandoná y Alberto Siviero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí