La escuela técnica de Mocoretá fue seleccionada para representar a la provincia ante el INET

0
133

El comunicado de la escuela técnica “Alfredo Carlos Passera” de Mocoretá, enviado a Portal Corrientes informan lo siguiente:

El Equipo Directivo de la Escuela Técnica “Alfredo C. Passera” tiene el agrado de comunicar que nuestra institución fue seleccionada por su trayectoria, para representar a la provincia de Corrientes ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).
En esta ocasión, nuestro estudiante Zandoná, Juan Cruz de Sexto año, estará viajando a la Provincia de Bs. As. para proyectar una presentación sobre las características de la Educación Técnico Profesional en nuestra provincia y la importancia de la participación de los estudiantes en distintos eventos como ser: Feria Nacional de Innovación Educativa, Microemprendimiento, Parlamento Juvenil del Mercosur, Centro de Estudiantes, encuentros deportivos, Olimpiadas y todo tipo de actividad que permite a nuestro alumnado desarrollar una formación integral y su vinculación con el mundo del trabajo.
Cabe destacar, que nuestro alumno Juan Zandoná, al igual que muchos estudiantes, han logrado obtener reconocimientos provinciales y nacionales, lo cual plasma el resultado de muchas horas trabajadas, así como también el acompañamiento del plantel docente y Directivo de la institución, como así también de su familia.

Juan Cruz estará participando durante la jornada de hoy martes y mañana miércoles.

Los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre, se realizará el I Encuentro Nacional de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional (ETP), con estudiantes de las distintas jurisdicciones. Tendrá lugar en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento tiene por objetivos propiciar la participación institucional de los y las estudiantes -a nivel provincial y federal; incorporar sus visiones y representaciones en la discusión de políticas públicas de la modalidad; y promover la conformación de una Mesa Nacional Permanente de Jóvenes en la ETP.

Durante las dos jornadas, habrá momentos de exposición, en el que los y las participantes presentarán las características de la modalidad y el estado de participación estudiantil en cada provincia. También se abrirán comisiones de trabajo para intercambiar experiencias de participación. Al finalizar el Encuentro, los y las jóvenes deberán elaborar propuestas para construir la representatividad estudiantil en la ETP de su jurisdicción.

Como parte de la actividad, habrá un momento de intercambio dentro de la 137° Comisión Federal, con los y las referentes técnico-políticos de todo el país.

De esta manera, se espera dar comienzo a un nuevo espacio de participación estudiantil en la ETP, coordinado entre la Nación y las provincias. Desde el INET, incorporar esta línea de acción en las agendas de política educativa se considera estratégico para el crecimiento de la modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí