La ciudad de Corrientes adhirió a la emergencia ígnea.

0
22

El intendente Eduardo Tassano informó a través de sus redes sociales la medida, por un plazo de 180 días hábiles prorrogables por igual período.

La Municipalidad de Corrientes adhirió este viernes al decreto provincial de emergencia ígnea dictaminado por el gobernador Gustavo Valdés. La medida fue oficializada a través de una resolución del intendente Eduardo Tassano.

El funcionario informó a través de Twitter que la emergencia ígnea en el ámbito de la capital correntina será por un plazo de 180 días hábiles, prorrogables por igual período a partir de su entrada en vigencia. Además, se conformará un comité de seguimiento de la emergencia, que se encargará de revisar y evaluar permanentemente las medidas adoptadas.

Según se especifica en el artículo 1º, con esta iniciativa se apunta principalmente a adoptar las medidas necesarias para combatir, mitigar y prevenir incendios, al tiempo que se hace hincapié en “la restauración de las zonas afectadas”.

“Esto también nos permitirá fortalecer el equipamiento de las cuadrillas territoriales y acceder a sanear terrenos baldíos que, por sus condiciones, corran riesgo de ser sitios potencialmente inflamables”, destacó el intendente.

Al respecto, expresó: “Los incendios proliferan en distintos lugares; razón por la cual, pese a que estamos trabajando de forma organizada y contamos con un esquema regular de prevención, lo seguiremos fortaleciendo”, adujo.

Asimismo, en el documento se precisó que, de esta manera, el Ejecutivo municipal estará facultado a ingresar a inmuebles baldíos que estén en condiciones de ser potencialmente inflamables, a fin de avanzar en tareas de prevención de posibles focos ígneos.

Además, se conformará un comité de seguimiento de la emergencia, que se encargará de revisar y evaluar permanentemente las medidas adoptadas, siempre en coordinación con las autoridades provinciales. “La situación que estamos atravesando requiere del esfuerzo de todos. Desde la Municipalidad de Corrientes seguiremos impulsando nuestra red solidaria de voluntarios y continuaremos trabajando codo a codo con el Gobierno provincial. Juntos, saldremos adelante”, afirmó el intendente.

En ese marco, se detalló que se autorizará a la Secretaría de Hacienda a realizar la compensación y reasignación de partidas presupuestarias a fin de poder cumplir con los objetivos propuestos. Además, las secretarías de Desarrollo Humano, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Coordinación de Gobierno tendrán la facultad de realizar contrataciones por vía de excepción en virtud de la emergencia.

La resolución fue rubricada por el titular del Ejecutivo municipal y refrendada por todo su gabinete.

Fuente: El Litoral                                        Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí