La campaña de vacunación anticovid cumple un año y se aplicaron 1.654.852 dosis.

0
31

El 29 de diciembre del 2020 inició la inmunización al personal de salud en la provincia, en paralelo con el resto del país,  con la aplicación de la Sputnik V.

Como un gesto de confianza hacia la campaña de inmunización, quien recibió la primera dosis en Corrientes fue el gobernador Gustavo Valdés.

Para la población mayor de 65 años, la inmunización arrancó en marzo y fue en paulatino descenso por rango etario hasta llegar a los adolescentes en septiembre y a niños y niñas en octubre.

En la última información brindada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, la cobertura de primera dosis es del 96% y de segunda del 80%; mientras que la de refuerzo llegó a un 51%. Todos los valores corresponden a la población mayor de 18 años en la provincia.

Según el Monitor Público de Nación, Corrientes recibió en el último año 2.159.511 dosis, de las cuales aplicó 1.654.852.

En concepto de primeras dosis la cifra alcanza a 912.022, mientras que de segundas dosis de registran 668.588.

En concepto de aplicación adicional y de refuerzo, de contabilizan 14.129 y 54.593 correspondientemente. Cabe recordar que Argentina fue el primer país en América en inocular a su población con Sputnik V y fue el cuarto país latinoamericano que comienza la vacunación contra el covid-19, después de México, Costa Rica y Chile, que aplicaron la vacuna del laboratorio Pfizer.

Fuente: ellitoral.com.ar                           Autor: portalcorrientes.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí